domingo, 19 de mayo de 2013

Ediles costeños y sanagasteños van por la limpieza del padrón electoral



En Sanagasta, el números de electores con domicilio falsificado ascendería a 600, mientras que en el departamento Castro Barros a más de 1000. Elevarían el pedido a la Justicia Electoral. ESCUCHA EL AUDIO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA

Por lo menos así coincidieron los ediles de ambos departamentos que hace pocas horas participaron de una reunión conjunta que se realizó en el recinto de la villa turística. “Tuvimos la visita de los concejales de Castro Barros para unir criterio de trabajo, con distintos problemas comunes que se dan en las dos regiones. Nos reunimos para ir tomando lineamientos”, explicó al término del encuentro el viceintendente sanagasteño Mario Jorge Herrera.

“No hay un transporte público que esté funcionando bien, tenemos pseudos remises, una sola empresa de combi que tiene poca frecuencia y eso no le permite a la gente moverse con tranquilidad, teniendo en cuenta que tenemos un departamento de diez localidades a lo largo de 80 kilómetros, o sea que esto es una necesidad muy sentida de la gente de nuestra comunidad”, explicó el concejal costeño Juan Pablo Mercado, referente del sector de Frente del Pueblo.

Por otro lado, el concejal Diego Castro del espacio político Convergencia Riojana destacó la posibilidad de poder “compartir inquietudes con sus pares locales”. Con respecto a la cuestión de los votantes truchos, ambos sectores se pronunciaron con preocupación ante el alto porcentaje de “votantes truchos” existentes en ambos padrones.

“Para darte un número redondo, estamos hablando de entre 1.000 y 1.200 votantes truchos”, señaló el edil Castro quien sostuvo que el padrón electoral fue en notable incremento desde el 2001 a la fecha.

“Nosotros vamos a tratar de hacer alguna presentación ante la justicia electoral antes de que se venza el plazo para generar el antecedente, y coincidimos con la gente de Sanagasta en seguirlo trabajando políticamente porque esto es una decisión política. Si hay decisión política de cortar con esto, esto va a tener un fin. Si no, vamos a seguir con el mismo problema”, coincideron los parlamentarios costeños.

En este sentido, fundamentaron las irregularidades al sostener que en el censo del año 2010 tenían “4.200 habitantes y en realidad, tenemos 3.500 votantes”.

Mientras tanto, desde la comuna anfitriona el viceintendente se refirió a este proceso y señaló que “se está trabajando y nosotros logramos la aprobación de una minuta donde está plasmada la necesidad de hacer esta gestión, que lleva su tiempo pero lo que podemos decir es que comenzamos a trabajar sobre ese tema”.

Foto: Concejales costeños Castro y Mercado junto al Viceintendente Herrera de Sanagasta

No hay comentarios:

Publicar un comentario