lunes, 6 de mayo de 2013

Anillaco: Solicitan reparación inmediata de calle



Concejales aprobaron por unanimidad un Proyecto de Resolución que establece la reconstrucción y/o reparación de un puente del canal de riego por parte de la Municipalidad local en un plazo de 10 días. La propuesta fue presentada por el edil Juan Pablo Mercado tras el repetido reclamo de los vecinos.

Se trata de un Proyecto de Resolución, presentado por el concejal del Frente del Pueblo, Juan Pablo Mercado, que establece la reparación y/o reconstrucción del puente del canal de riego ubicado sobre la calle La Plata esquina Catamarca en cercanías del Colegio Provincial “Pbro. Carlos Virgilio Ferreyra” en Anillaco.

La propuesta fue argumentada por la seguridad de los vecinos “constituye un factor de riesgo para autos, motos y peatones” explicó Mercado.

Asimismo estable que la Municipalidad de Castro Barros, a través del área que corresponda, realice los trabajos en un plazo de 10 días y los gastos se imputen al presupuesto financiado por el Fondo Solidario de la Soja.

Por otra parte, Mercado realizó el planteó sobre la regulación y autorización de obras en el departamento y la responsabilidad del Municipio de velar por la seguridad de los vecinos.


Cabe aclarar que la obra en cuestión fue realizada por el Consorcio de Usuarios de Agua de Anillaco en el año 2010 y fue cuestionada en su momento por su mala confección, entorpece la circulación de los vehículos y cuando llueve o rebalsa el canal se inunda la zona.

La medida fue tratada en la última sesión del Concejo Deliberante realizada el pasado martes 30 de abril y contó con el acompañamiento de todo el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario