miércoles, 22 de mayo de 2013

Anillaco: El Colegio Provincial cumplió 38 años

El Colegio Provincial, secundario de Anillaco "Virgilio Carlos Ferreyra", fue inaugurado el 15 de mayo de 1975, por lo tanto el pasado miércoles cumplió 38 años de institución educativa, su rectora es la Lic. Sandra de la Fuente (foto).

El acto realizado en el salón de actos del colegio contó con la presencia de autoridades departamentales del municipio local, autoridades de instituciones intermedias, ex alumnos, padres de alumnos y público.

El festejo consistió en una jornada recreativa que organizaron los mismos alumnos, hubo diversos juegos, y al mediodía como lo hacen en cada aniversario compartieron un almuerzo los alumnos y toda la comunidad educativa consistente en pollo con ensaladas y gaseosas, además de la consabida torta, acompañada del brindis, entonando el cumpleaños feliz.

Este colegio secundario cuenta con la orientación en Ciencias Sociales, además tiene el apoyo de instituciones como el CRILAR, el hospital de Anillaco cuyos profesionales brindan charlas sobre educación sexual, drogadicción y nutrición, en distintos momentos del año.

La rectora del establecimiento, Lic. Sandra de la Fuente, en declaraciones a LA BOCONA, decía "la educación está muy bien, tenemos que trabajar mucho y nos falta mucho por hacer todavía, hay que trabajar con los jóvenes sin dejar de lado los valores fundamentales, inculcarles el respeto, el amor al trabajo" agregando "en este colegio el tema de la conducta de los jóvenes es excelente y esto se ve reflejado en actos, en recreos y jornadas de convivencia, y esto es producto de la contención que se les brinda a través de los mayores y de los límites que le podemos poner, por ello se puede trabajar en un marco  de solidaridad y armonía".


No hay comentarios:

Publicar un comentario