jueves, 23 de mayo de 2013

Anillaco: Curso de Paleontología se realizó en CRILAR

En el marco de las “XXVII Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados”, se llevó a cabo entre el miércoles 15 y el lunes 20, en las instalaciones del Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica (CRILAR), el curso de posgrado ‘Forma y Función en Paleobiología de Vertebrados’.

El curso estuvo a cargo de los investigadores del CONICET Sergio Vizcaíno, (Universidad Nacional de La Plata), Guillermo Cassini y Néstor Toledo, ambos de del Museo Argentino de Ciencias Naturales ‘Bernardino Rivadavia’.

El curso estuvo orientado a estudiantes de posgrado, con interés en el estudio de la relación entre forma y función de los vertebrados. Puesto que el estudio de las formas actuales en vertebrados, es un paso necesario en Paleobiología, los contenidos del curso fueron de utilidad, no sólo para paleontólogos, sino también para zoólogos y ecólogos.

Tal es así, que participaron más de 20 alumnos provenientes de Córdoba, Tucumán, Buenos Aires, Jujuy, Chubut, Neuquén y San Juan, así como estudiantes de Río Grande do Sul (Brasil).

El curso fue organizado por el CRILAR y avalado por la Asociación Paleontológica Argentina. Las actividades consistieron en un marco teórico, seminarios y exposiciones de trabajos de los estudiantes, en un clima grupal que inspiró el debate y la discusión de cada temática abordada.

El Dr. Vizcaíno y su equipo, ponderaron al CRILAR, remarcando la importancia de realizar un curso en el ámbito del instituto científico, y en una localidad como Anillaco.

Los investigadores manifestaron su agrado y comodidad para con el dictado del curso, agradeciendo a todos los integrantes del CRILAR y a la comunidad de esta localidad, por la atención recibida.
Cabe recordar que la Paleontología, es la ciencia que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra, a través de los fósiles. Se encuadra dentro de las Ciencias Naturales, posee un cuerpo de doctrina propio y comparte fundamentos y métodos con la Geología y la Biología.


Foto: Ilustrativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario