miércoles, 8 de mayo de 2013

Aminga: Nuevos tiempos en el Concejo Deliberante



El martes 30 de abril sesionó el Concejo Deliberante con la participación de todos los ediles siendo la primera asamblea presidida por el Vicepresidente primero a cargo de la Vice intendencia, Raúl Sufán, tras alejamiento de Jorge Robledo. El ejecutivo respondió pedidos de los ediles, los temas se aprobaron por unanimidad y se realizó un brindis por el día del trabajador a iniciativa del nuevo presidente del cuerpo.

En primera instancia se leyó por correspondencia una nota enviada por la Secretario de Producción Municipal, Sr. Cristian Baigorri, en la cual da contesto a las requisitorias realizadas recientemente por los concejales referido al “Análisis de brucelosis en majadas caprinas y ovinas” e informa sobre la ejecución de la Ordenanza “Apoyo al sector ganadero departamental”  presentada por el concejal Ing. Diego Castro y aprobada por unanimidad por el cuerpo en la sesión de martes 16 de abril. (Ver nota)

Baigorri informa que la Secretaría de Producción de la Provincia entregó los resultados del “Análisis de brucelosis” el día 23 de abril y que desde la Secretaría local están informando a los productores de los mismos. Por otra parte explica que a partir del lunes 6 de mayo iniciaran la campaña de vacunación con vitaminas y minerales para majadas caprinas, la que estará a cargo del Veterinario que trabaja en la Secretaría, Alejandro Pedraza. Finalmente comunica que terminado el trabajo se presentará un informe al Concejo Deliberante.

Temas tratados

El orden del día tuvo dos temas para su tratamiento.

Los concejales aprobaron por unanimidad un Proyecto de Resolución que establece la reconstrucción y/o reparación de un puente del canal de riego por parte de la Municipalidad local en un plazo de 10 días. La propuesta fue presentada por el edil Juan Pablo Mercado tras el repetido reclamo de los vecinos. (Ver nota)

Además se aprobó, también por unanimidad, una Minuta de Comunicación presentada por el concejal Isidro Fuentes donde reitera el pedido y cumplimiento de la Minuta 028/11, con fecha 14 de diciembre de 2011, donde se solicitaba la confección de una lomada en la calle Árbol Verde, B° Las Flores, de la localidad de Aminga.

Otros temas

En la sesión del martes 23 de abril, además de la aprobación del pedido de licencia por un año solicitado por el vice intendente, Jorge Robledo, se aprobó por unanimidad un Proyecto de Resolución presentado por el concejal Juan Pablo Mercado  para la instalación de 4 depósitos de basura con tapa en la localidad de Santa Vera Cruz, con el objeto de garantizar la operatividad del servicio de recolección de basura y dotar de mayor infraestructura al pueblo.

La medida establece un plazo de 30 días para su instalación en lugares pre acordados con las necesidades presentadas por los vecinos, explicó Mercado.


Autonomía financiera se busca

En la misma sesión, luego de un intenso debate, los concejales volvieron a comisión el Dictamen presentado por la Comisión de Hacienda referido al Proyecto “Autonomía financiera del Concejo Deliberante” para realizar nuevas modificaciones. (VerNota)

Cabe a aclarar que los concejales Alanis y Mercado (integrantes de la Comisión de Hacienda), mantuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Hacienda del Municipio, Cdor. Marcelo Pedraza, quien explicó la situación financiera de la comuna que no contempla un presupuesto específico para el funcionamiento del Concejo Deliberante más allá de estar incluido en el Presupuesto Anual 2013, aprobado a principio de año, situación que complicó el tratamiento del tema. 

1 comentario:

  1. se fue un inutil y servil para dar paso a otro peor. pobre de nosotros.

    ResponderEliminar