lunes, 13 de mayo de 2013

Aminga: Concejales se interiorizan sobre la SEGURIDAD en el departamento


El martes 7 de mayo se realizó una reunión convocada por los concejales costeños para tratar el tema SEGURIDAD en el Dpto. Castro Barros. La misma se llevó a cabo en la Sala Cristina Barros y contó con la participaron de todos los ediles, el Jefe de Policía de Aminga, el Director de Tránsito Municipal y el Director de Medio Ambiente local, entre otros funcionarios. Al término de la reunión se realizó una nueva sesión con un solo tema en el orden del día.

LA BOCONA entrevistó al Concejal del Partido Justicialista, Marcelo Nieto, quien explico que la reunión sobre Seguridad fue muy fructífera “nos pudimos interiorizar de cómo están trabajando, sus inquietudes y problemáticas escuchando a los responsables de las distintas áreas”.

Sobre el trabajo de la Policía, Nieto comentó que “la fuerza se encuentra débil en cuanto a efectivos” agregando “se han hechos gestiones desde el año 2007 por parte del ejecutivo para que haya más efectivos pero no hubo ninguna respuesta favorables en este sentido” subrayó.

Según, Nieto, el tema animales sueltos fue la problemática que más sobresalió “la policía por falta de efectivos no puede controlar esta situación, los dueños de los animales deben ser más responsables” señaló.

Finalmente, Nieto explicó estuvieron escuchando al Director de Tránsito y que el encargado de la Guardia Urbana, invitado a participar de la reunión, no pudo estar pero “están trabajando muy bien” destacó.

Por su parte, el Concejal del Partido Convergencia Riojana, Ing. Diego Castro, manifestó para LA BOCONA su parecer respecto de la reunión “la policía puso en evidencia la grave situación por la falta de personal lo que le impide cumplir con todas la tareas que le corresponden” dijo Castro. En este sentido responsabilizó al poder político local y provincial “es indudable la falta de voluntad política, el Diputado Martinelli y el Ministro de Seguridad deben trabajar en forma urgente para destrabar esta grave situación” destacó.

Asimismo el concejal Castro cargó duramente contra la conducción Municipal respecto a la falta de apoyo, acompañamiento, autonomía y funcionamiento de las Direcciones de Tránsito y Medio Ambiente “escuchando a los funcionarios se pudo apreciar la precariedad y falta de apoyo político para el funcionamiento de cada área. Se rescata la voluntad de los Directores, que más allá de las dificultades, tratan de cumplir con las tareas. El Ejecutivo debe apoyar, acompañar y planificar junto con los directores el funcionamiento de cada área, por lo que escuchamos nada de esto se hace. Desde el Concejo Deliberante seguramente vamos a aportar ideas en este sentido” manifestó Castro.

Finalmente, Castro señaló la grave situación por el no funcionamiento del Tribunal de Falta Municipal “garantizar seguridad en el departamento requiere el compromiso y funcionamiento de todos los organismos del Estado Municipal. La inacción de Tribunal de Faltas, que en el marco de la seguridad vial podría jugar un rol muy importante con el cobro de multas, es una muestra de falta de voluntad política de parte del intendente Del Moral. No quiere pagar el costo político de un Estado presente que haga efectivo el cumplimiento de la normas porque él es el primer infractor” concluyó.

La sesión

Luego de la reunión de seguridad se desarrolló una nueva sesión en la que estuvo ausente la concejal Sonia de la Puente.

Los concejales aprobaron por unanimidad un Proyecto de Ordenanza que establece al año 2013 como “Año del Trigésimo Aniversario de la Recuperación de la Democracia”.

La iniciativa fue presentada por el Concejal por Convergencia Riojana, Ing. Diego Castro, y establece que la comuna local auspiciará actividades que contribuyan a la difusión de temáticas relacionadas con la conmemoración del trigésimo aniversario de la recuperación de la Democracia, y que toda la papelería que se utilice durante el presente año para tramitaciones oficiales del Departamento Ejecutivo y sus dependencias, y del Concejo Deliberante, deberán incluir un membrete alusivo con la leyenda “2013 - Año del Trigésimo Aniversario de la Recuperación de la Democracia”. 

Foto ilustrativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario