lunes, 6 de mayo de 2013

Agua Blanca: Mujer murió en terrible vuelco



El Independiente - Carolina Yacante falleció prácticamente de manera instantánea en la tarde de ayer cuando regresaba a esta capital desde La Costa riojana, luego de perder el control de su auto y dar varios tumbos a la salida de la localidad de Agua Blanca. Viajaba acompañada por su madre, su hermana y su hijo, que fueron trasladados con heridas de distinta consideración a la capital riojana. Yacante, era una mujer que militaba, junto a su madre, en el sector político de la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Teresita Madera.

Una muerte más por accidentes viales se registró aproximadamente a las 18:30 de ayer, sobre ruta nacional 75, a dos kilómetros hacia el sur, de llegar a la localidad de Agua Blanca. La víctima fatal fue identificada como Carolina Yacante, mayor de edad, con domicilio en la capital riojana.

Al parecer, el hijo de la mujer habría sufrido un accidente en un cuatriciclo durante la siesta de ayer en la Costa, por lo que ella, su madre Susana Yacante, y una hermana, se trasladaron hasta donde estaba el joven, para trasladarlo a esta capital y hacerlo ver por personal médico.

A su regreso, Yacante, que habría venido a alta velocidad, al intentar pasar a un vehículo que venía delante de ella, por causa que se tratan de establecer, pierde el control del Peugeot 306, blanco, agarra la banquina y comienza dar tumbos hasta terminar en posición normal, pero en el carril contrario y en el sentido inverso al que venía.

Aspecto en el que quedó el auto que conducía Yacante, luego del siniestro
A causa de las lesiones sufridas Carolina Yacante fallece en el lugar, por lo que al llegar personal policial, del servicio de emergencia y de Bomberos Voluntarios de Aimogasta, nada pudieron hacer para salvarle la vida, y directamente se dedicaron a auxiliar al resto de las personas que venían el auto siniestrado.

Así, una vez estabilizados, su madre, su hermana y su hijo fueron trasladados, primeramente, hasta el hospital distrital, y luego hasta el Vera Barros, en donde quedaron internados con heridas de distinta consideración, uno de ellos en estado delicado

Hasta pasadas las 21hs, el cuerpo de la desafortunada mujer, estaba en el lugar, mientras la Policía Judicial hacía todas las pericias técnicas y se esperaba la llegada de la morguera para trasladar el cadáver hasta la morgue del hospital y luego entregárselo a los familiares.

Yacante, era una mujer que militaba, junto a su madre, en el sector político de la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Teresita Madera, y también colaboraba en la Rama Femenina del Partido Justicialista, por lo que su partida no tan sólo dejó un hondo pesar en su familia y sus amigos, sino también en las filas de las mujeres justicialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario