lunes, 27 de mayo de 2013

Agua Blanca: Fiestas patronales

El sábado 18 del corriente, en la costeña localidad de Agua Blanca, se llevaron a cabo las fiestas patronales en honor de San Isidro Labrador, patrono de este distrito del departamento Castro Barros.

La celebración estuvo presidida por el párroco departamental presbítero Nicolás de la Vega, contando con la presencia de autoridades municipales, funcionarios, autoridades de instituciones intermedias, concejales y público devoto del santo patrono.

A las 10 de la mañana se celebró la solemne misa a cargo del padre de la Vega que en su homilía se refirió al recupero de la cultura del trabajo, ser paciente en las tribulaciones, orar con insistencia como lo hacía San Isidro, vivir con solidaridad y el compromiso con los más pobres como lo hizo este santo.


El párroco de la Vega resaltó la visita de fieles, alrededor de 20 personas del vecino pueblo de Las Peñas que portando en andas la imagen de su patrono “San Rafael” caminaron alrededor de 17 Km. en peregrinación para asociarse a esta celebración. Culminada la misa los presentes se encaminaron en procesión alrededor de la plaza que está frente al templo orando y cantando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario