martes, 21 de mayo de 2013

Agua Blanca: Actos oficiales por el “Día de La Rioja”




El lunes 20 de mayo, en la Escuela Nº 140 “María Estela Torres de Sufán” de la localidad de Agua Blanca, se realizó el acto oficial recordatorio por los 422  años de la fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja.

Las actividades comenzaron pasadas las 9hs con el izamiento de banderas a cargo del vecino Eduardo “Lalo” Herrera y el concejal Ing. Diego castro estando presentes además las banderas de ceremonia de las Escuela Nº 57 “Bernardino Rivadavia” y Escuela Agropecuaria de Nivel Medio de Pinchas.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Sra. María de la Puente, docente de la escuela anfitriona, quien resaltó la cultura que habitaba la región antes de la conquista “quienes habitaban esta zona previo a la llegada de los españoles no depredaban el medio ambiente, sabían convivir con él” destacó.


Por su parte, el responsable del Museo “El Solar de los Castro y Barros”, Aurelio “Alilo” Ortiz, en su alocución puso de manifiesto que se celebra la fundación de la ciudad de La Rioja y no de la provincia “hoy desde el gobierno provincial se confunde el sentido del aniversario” señalo.

Finalmente dirigió palabras el concejal Ernesto Alaníz, se sirvió un refrigerio y se proyecto una película.

Estuvieron presentes el Vicepresidente a cargo de la Vice intendencia, Raúl Sufán, el Secretario de Obras Públicas, el Director de Cultura, los concejales salvo la edil del pueblo, Sonia de la Puente, entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario