jueves, 4 de abril de 2013

Recuerdan un nuevo aniversario del asesinato del maestro Carlos Fuentealba



Con distintos actos en todo el país, los docentes argentinos recordaron al maestro neuquino Carlos Fuentealba, asesinado durante una movilización por mejoras salariales y condiciones de trabajo. En La Rioja se realizó una “Radio Abierta” en Plaza 25 de Mayo.

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) realizó hoy una "Jornada contra la impunidad" en el sexto aniversario del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba.

Desde el gremio docente recordaron que siguen "exigiendo juicio y castigo a los responsables políticos e intelectuales del brutal asesinato ocurrido el 4 de abril de 2007 en una movilización de Aten, que fue brutalmente reprimida por órdenes del ex gobernador Jorge Sobisch".

En la radio abierta, los docentes riojanos exigieron que se avance en la causa denominada Fuentealba II, renovando el pedido de cárcel para el ex gobernador Jorge Sobisch, a quien sindicaron como principal responsable de la represión y asesinato de Carlos Fuentealba". La Jornada local contra la Impunidad se realizó con diversas acciones: radio abierta, carta a la comunidad educativa, clases alusivas, entre otras acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario