miércoles, 24 de abril de 2013

Pinchas: La Escuela Técnica festejo su cumpleaños


 

El miércoles 16 de abril la comunidad educativa de la Escuela Agropecuaria de Nivel Medio de Pinchas celebró 23º años de su creación, realizando importantes actividades deportivas, recreativas y culturales, lo que significó un día de fiesta para el pueblo.

Pasadas las 9 de la mañana partió una nutrida caravana de bicicletas desde la Plaza “San Rafael” de la localidad de Las Peñas con destino Pinchas dando inicio a los festejos. Participaron alumnos y docentes quienes con alegría recorrieron más de 15 km en bicicleta por ruta Nac. Nº 75 para luego transitar cada uno de los barrios de Pinchas saludando a los vecinos. Cabe destacar el acompañamiento y la  asistencia brindada durante el recorrido por los Agentes de Tránsito Municipal, la policía local y la ambulancia del Micro Hospital de Pinchas.


Las actividades continuaron en las instalaciones de la escuela con la puesta en escena, a cargo de los alumnos de 3er año, de una obra de títeres y un baile destinado a los estudiantes más pequeños de la Escuela Primaria Nº 57 de Pinchas. Asimismo se realizaron acciones deportivas: fútbol y vóley para coronar los festejos con un almuerzo comunitario.



La rectora, Prof. Viviana Chiodi, en dialogó con LA BOCONA manifiesto su alegría y emoción por este nuevo aniversario “estamos muy contentos de poder festejar un nuevo año de la Institución que sigue en franco crecimiento. Por ser escuela técnica tenemos un fuerte acompañamiento del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), hemos completado recientemente los trabajos en el campo experimental con la construcción de baños y vestuarios para los alumnos, como así también, el apiario de la escuela, entre otros logros recientes” explicó.

Participaron de la jornada el Supervisor de la Zona III de Educación, Lic. Pastor Ignacio Nieto (ex - rector de la escuela), junto a su equipo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario