jueves, 18 de abril de 2013

Las plumas del pavo real nublan hasta el sol: Beder Herrera en USA gestionando créditos del Banco Mundial.


Como si fuese una noticia de los años noventa, con el menemismo y la entrega en pleno apogeo, el Gobernador exhibe su  agenda de gestiones ante el BM, el organismo de crédito mas desacreditado ante  la comunidad latinoamericana.

No es la primera gestión de este gobierno ante organismos de crédito, el año pasado desde la Cámara de Diputados se resolvió, sin el consenso popular,  otorgar las garantías del pueblo riojano  para los créditos que tomarían este año las SAPEM. Si bien estas jugadas son iniciativa del gobernador y de la superestructura de obsecuencia montada a su alrededor, también son avaladas por los representares de la cámara oficialista.

La noticia no sorprende pero seguramente impacta sobre la ya desgastada imagen  de un gobernador de doble moral y de marcada tendencia neoliberal, no hay que olvidarse lo de la mega-minería y de cómo logro mimetizarse y legitimarse como parte del actual  Gobierno Nacional en las comulgan en sus aristas mas oscuras.

Hoy el gobernador anuncio la voluntad de abrir la gestión del estado a las ingerencias  que imponen  los organismos de crédito, ingerencias que apuntan a  endeudar a países como el nuestro. Si tomamos conciencia de estos actos de gobierno percibiremos el enorme grado de cinismo de la clase política que nos gobierna

No sorprende porque es parte de su identidad política forjada en el liberalicidio menemista,  trascendidos como los de hoy solo lo muestran tal cual es.  Hoy se muestra en busca plata para solucionar el problema del agua, un tema que hasta que se termino el verano negaba,  no formaba parte de su agenda, a sabiendas de que existía, hoy es  una excusa mas para profundizar su proyecto liberal que en nuestra provincia no se detiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario