lunes, 8 de abril de 2013

Laciar: “Es un aumento mezquino”


El secretario general del Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales, Carlos Laciar, en dialogo con LA BOCONA se expresó sobre el 12 por ciento de aumento a los estatales al que consideró “un paliativo” que “no deja de sorprendernos viniendo de quien está sentado sobre la caja que guarda el dinero de todos los riojanos”. Agregó que “hay que decirlo con todas las letras esto no impactará en el básico ni en la antigüedad y tampoco en las asignaciones familiares”.

Laciar recordó que “esto ya lo habíamos anunciado, que el aumento no estaría en consonancia con lo que nosotros estamos convencidos que se merecen nuestros compañeros para enfrentar la inflación que hay y que se devorará también este 12 por ciento, que no es más que unos magros 360 pesos”. Y agregó que “hay que decirlo con todas las letras esto no impactará en el básico ni en la antigüedad y tampoco en las asignaciones familiares”.

Puntualizó que “no podemos hablar de mejoras ni de recomposición salarial porque eso únicamente se logrará el día que el gobernador, Beder Herrera, nos dé la posibilidad de sentarnos a una mesa de diálogo que abra las paritarias para el sector estatal y deje de darnos limosnas”.

“Esto es así, lo vemos diariamente. Muchos trabajadores están endeudados y lo que es peor, en muchos casos el principal acreedor es el Gobierno por medio de la Tarjeta Federal y de los préstamos que otorga AJALAR. Es un círculo que no tiene fin”.

Seguidamente el titular del SITRAPP opinó que “este paliativo no nos sorprende porque viene de la mano de la misma persona que está sentada sobre la caja que guarda el dinero de todos los riojanos, porque bien sabemos que la provincia recibió más fondos que son utilizados para poner sus propias empresas que generan competencia desleal, negocios turbios disfrazados de SAPEM”.

Admitió que analizan la posibilidad de poner en marcha un plan de lucha por lo que volvió a exigirles a los trabajadores de la administración pública que tengan “más compromiso” porque opinó que “si no se expresan y no nos acompañan seguiremos teniendo este tipo de aumentos que no hacen otra cosa que someternos”.

Finalmente hizo un llamado a la unidad del campo sindical “se hace necesario  dejar de lado cuestiones particulares y ponernos los pantalones largos para pensar en grande,  para la mejora de los compañeros.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario