lunes, 15 de abril de 2013

La Rioja: Productores costeños participaron de charla técnica sobre cultivos


El concejal Ing. Diego Castro y un grupo de productores costeños participaron recientemente de una “Disertación sobre cultivo de Melón y Tomate” realizada en el Colegio Provincial Nº 11 de la ciudad de La Rioja, organizada por la reconocida firma de semillas, Florensa Argentina S.A. Sucursal Mendoza.

El concejal Castro expresó que “la charla sirvió para acceder a nuevos conocimientos y avances con respecto a estos cultivos. La jornada fue muy provechosa ya que se pudieron hacer contactos con técnicos de la empresa Florensa para que visiten nuestro departamento. Asimismo se coordinó su apoyo para la realización de análisis de suelos y agua, algo fundamental a la hora de producir.”


Por otra parte Castro explicó que trajeron semillas de melón de excelente calidad “tuvimos la suerte de acceder a semillas de dos variedades de melones de primer nivel las que distribuiremos entre algunos productores interesados cuando llegue la época de siembra. El costo de las semillas de unas de las variedades está en los $1.800 las 5.000 semillas con las que se puede sembrar entre media a tres cuartos de hectárea.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario