lunes, 22 de abril de 2013

La Rioja: Ponen en marcha el Foro Social


En el marco de la defensa de los derechos y las históricas luchas de los trabajadores, se puso en marcha el primer Foro Social, el cual es un armado que permite identificar a numerosos sectores con distintas miradas sobre los problemas no resueltos por el gobierno provincial, manifestaron los organizadores.

Según expresaron sus fundadores, el Foro Social de La Rioja se propone como un lugar de participación necesario para una nueva construcción social y política que elabore alternativas superadoras de las desigualdades y de la exclusión social presentes en la provincia.

Las actividades se realizarán entre el 25 de abril con la realización del Foro por el Salario digno y el 3 de mayo con la concreción del Foro del Trabajo en conmemoración por el día Internacional de los Trabajadores.

Asimismo informaron que en los próximos días realizarán un recorrido por distintos lugares de trabajo para difundir las actividades, ya que el principal objetivo que persiguen consiste en dar continuidad a la defensa de los derechos y las históricas luchas de los trabajadores.

Agregaron también que se trata de un desafío asumir la concreción de "una expresión política y social que aglutine la creciente voluntad transformadora que expresamos la mayoría de los riojanos. Aspiramos a concretarla sobre la base de amplios y sólidos consensos que nos permitan luchar por más igualdad, más justicia y más solidaridad" rescataron sus integrantes.

Conforman el sector, concejales del espacio Q, diputados provinciales, la CTA, el SITRAPP, AMP, AGEOM, Asamblea de Sanagasta, el partido Norte Grande, Partido Comunista, Movimiento Octubres, la Corriente Nacional de la militancia, APROSLAR, trabajadores autoconvocados del Concejo Deliberante, AMP, Unidos por La Rioja y el Movimiento Evita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario