sábado, 13 de abril de 2013

Famatina se prepara para vivir su 421 aniversario de existencia



La Municipalidad del departamento Famatina está aprontando los detalles para lo que será la celebración del 421 aniversario del lugar. En este sentido, el intendente Ismael Bordagaray invita a participar de la Semana de Famatina y los Actos Centrales que se desarrollarán el próximo viernes 19 de abril, a partir de las 15hs, en la plaza principal de la cabecera departamental.

Durante la Semana de Famatina se desarrollarán actividades como la Segunda Gran Caminata Recreativa Escolar Familiar, que se podrá disfrutar el lunes 15, desde las 8hs, en el local de la Escuela Nº 122.

Luego, el martes 16 a las 19hs en la Casa de la Cultura se podrá concurrir a las disertaciones de Miguel Bravo Tedín, de Gabriela Aguilar y de Carlos Revuelta, quienes harán sus aportes históricos a la fecha.

El miércoles 17 están previstas charlas, disertaciones y exposiciones visuales en el Salón Parroquial organizado por las Asamblea Ciudadana de Famatina.

La Noche de Gala será el jueves 18 en el Salón SOEMFa con músicos, bailarines y representaciones, además de las Cantata Riojana. A las 0hs se realizará un salva de bombas.

Programa Protocolar del 19 de abril

  • 7 hs Salva de bombas
  • 7:45hs Repique de campanas
  • 8hs Izamiento de las banderas nacional y provincial en la Plaza San Martín
  • 9hs Acto en ruinas de Capayán
  • 11hs Tedeum en la Iglesia San Pedro
  • 14hs Recepción de autoridades en el Palacio Municipal
  • 15hs Acto Protocolar 421° Aniversario de Famatina - Desfile Cíivico – Militar, bajo la consigna "Pueblo de lucha y dignidad".


Las actividades continuarán el sábado 20 desde las 10hs con la 25º Edición Maratón “Fundación Famatina”  y el domingo 21 a partir de las 9hs Mountain Bike “Fundación Famatina”·

No hay comentarios:

Publicar un comentario