miércoles, 3 de abril de 2013

Diego Castro: “Gobernador o todo poderoso”



El concejal costeño por Convergencia Riojana, Ing. Diego Castro, cargo duramente contra el Gobernador Beder Herrera tras los hechos sucedidos en el dpto. Famatina y luego de la “Marcha del Silencio” realizada recientemente en Chilecito “una vez más nuestro gobernador nos dio una cachetada de autoritarismo y soberbia. Debemos unirnos para decirle basta a esta tiranía que pone al servicio de su interés particular los recursos del Estado, la fuerza pública y la justicia” expresó.

“No podemos más que preocuparnos al ver cómo el gobernador cotidianamente atenta contra el sistema republicano tratando a toda costa inmiscuirse en el accionar que le es propio a cada municipio a través de los intendentes” explicó Castro, agregando “a modo de ejemplo podemos mencionar la propuesta para que ONGs se hagan cargo de obras que son responsabilidad del Estado. Se olvida que por más buenos o malos que él considere a los  jefes comunales estos fueron elegidos por el voto popular para que administren la cosa pública a nivel local.”

Castro también hizo referencia a los dichos y presión que están sufriendo los municipios no alineados con el gobierno provincial, en especial el encabezado por el Intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, por parte del Gobernador “sorprende cuando habla de un intendente `inútil´, término poco feliz para dirigirse a un funcionario público elegido por el voto popular en una boleta que el mismo encabezaba. Tratar de socavar el accionar de dos intendentes que se animaron a enfrentarlo y tomar de rehén a los vecinos cuyos problemas cotidianos se solucionan  a cuentas gotas, dejando de lado algo tan importante como dar solución definitiva a la difícil situación que atraviesan miles de trabajadores como los del parque industrial, es un canallada” disparó.

Finalmente y a modo de propuesta para la dirigencia política provincial, el concejal llamó a la unión dejando de lado las mezquindades políticas “como ciudadanos de esta provincia, históricamente  castigada por propios y extraños, deberíamos unir fuerzas  deponiendo actitudes mezquinas para comprometernos con el futuro de nuestros hijos y decirle basta a esta tiranía que pone al servicio de su interés particular los recursos del Estado, la fuerza pública y la justicia” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario