lunes, 8 de abril de 2013

Del Moral: “El 12% no sé si es mucho o es poco pero estoy de acuerdo con el Gobernador”


El intendente del departamento Castro Barros, Marcelo del Moral, en dialogo con LA BOCONA remarcó estar de acuerdo con el aumento salarial anunciado por el Gobierno Provincial “el 12% no sé si es mucho o es poco pero estoy de acuerdo con el Gobernador, debemos ser responsables con los dineros del Estado porque La Rioja es una de las provincias más pobres del país” explicó.

Del Moral reconoció que los aumentos nunca son suficientes pero el que se ha otorgado esta dentro de la posibilidades económicas de la provincia “La Rioja es una de las provincias más pobres que tiene el país, en dinero  coparticipable le ingresa menos que Catamarca, y el 91% de los fondos coparticipables son destinados para sueldo. El 80% de la población vive del estado, así que hay que ser muy responsable a la hora de otorgar los aumentos, en esto estoy de acuerdo con el gobernador” subrayó.

Asimismo, rescató que “desde que asumió el gobernador se registró un aumento en los sueldos de más del 381% por ciento. Es una provincia donde la masa salarial del empleado público es lo que genera el movimiento económico, por lo que hay que valorar y acompañar este compromiso que asumió el gobernador y hoy lo está cumpliendo”, concluyó.

1 comentario: