domingo, 7 de abril de 2013

De Leonardi: “El aumento que dio el gobierno es vergonzo”


El Secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA La Rioja) habló luego de mantener una reunión con los sindicatos que la integran. Allí, rechazó por “vergonzoso” el aumento salarial del 12 por ciento anunciado por el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra y se preguntó cuánto ganan los funcionarios que celebraron el aumento en negro.

“Es una vergüenza a la que ya nos tienen acostumbrados desde el gobierno provincial” dijo De Leonardi y se preguntó cuánto ganan los funcionarios que sostuvieron que el incremento era importante. “Deberían mostrar sus recibos de sueldos los funcionarios que celebraron este aumento en negro” agregó.

Recordemos que el incremento salarial anunciado por el Ministro de Hacienda Ricardo Guerra es de un 12 por ciento, remunerativo no bonificable de las plantas permanente y transitoria de la Administración Pública provincial.

De Leonardi sostuvo que el salario de los trabajadores se ha visto reducido considerablemente a causa de los índices inflacionarios, por lo que el poder adquisitivo se mueve en constante deterioro.

“Si tenemos en cuenta este mal llamado incremento, caemos en la cuenta de que los trabajadores están viendo considerablemente reducidos sus salarios. El gobierno no debe desconocer los índices inflacionarios, por lo que un empleado está ganando mucho menos que el año pasado. No hay que ser un economista para darse cuenta de ello”, concluyó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario