martes, 9 de abril de 2013

“Aumento salarial o una broma macabra”


Miguel Guerrero referente del partido Frente Grande e integrante de la Mesa de La Corriente Nacional de la Militancia, en dialogo con LA BOCONA se expreso en torno al reciente aumento salarial anunciado por el Gobierno Provincial “resulta vergonzoso que el estado genere unilaterlalmente mediante decreto un pseudo-aumento que no hace más que crispar los ánimos  de la gran mayoría de los empleados de planta.”

“Nuevamente los trabajadores públicos deben soportar otra afrenta salarial, con el reciente anuncio de un aumento irrisorio del 12% el cual no va  contar con impacto salarial alguno. Sería muy interesante que los funcionarios blanquearan sus ingresos en concepto salariales para conocer en realidad cual es la brecha salarial entre quienes ocupan cargos sobre todo ejecutivos y los trabajadores del sector público” expresó Guerrero.

Asimismo explicó que el aumento es totalmente insuficiente y criticó la falta de políticas para superar esta situación “el aumento no alcanza más que para cubrir una mísera parte de las múltiples necesidades de la familia riojana, a la cual se les aumenta permanentemente los precios en una provincia que no tiene política salarial, ni de producción, ni de empleo, porque acompañando a esto todos los días se pierden puestos laborales en el sector industrial o en el comercio, mientras desde el Gobierno de la provincia se mira para otro lado.”

A modo de propuesta Guerrero expresó “seguimos sosteniendo que hay una importante cantidad de recursos que se envían desde la Nación y que bien administrados servirían a mejorar sustancialmente los salarios del sector público y el fomento a la producción y el turismo. Por eso los trabajadores riojanos necesitan un salario de bolsillo de $ 5000, paritarias del sector público y un plan provincial productivo.”

2 comentarios:

  1. ESte muchacho en la rioja no hace mas q andar comiendo y paseandose,no aporta nada,solo critica,yo le pido q agarre una pala y un pico y salga a trabajar.gracias

    ResponderEliminar
  2. Anonimo, es muy facil esconderse detras del "anónimo", te invito a debatir dònde vos quieras: en La Rioja, en La Costa, en el medio que sea sobre si tenemos o no aportes, conozco cada item, cada SAF y toda la estructura del presupuesto provincial, o si queres llegate por nuestro local en Copiapò 469 y convocamos a la prensa para sostener un debate sobre la situaciòn presupuestaria actual de la Provincia y de dònde se pueden obtener recursos para financiar un aumento. Pero ante todo es necesario que dès la cara. Miguel Angel Guerrero.

    ResponderEliminar