miércoles, 24 de abril de 2013

APROSLaR pide investigar al ministro y a directivos del hospital


Tras el fallecimiento de Élida de Capurso en el Hospital de la Madre y el Niño, el titular de la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLaR), Rolando Agüero, en dialogó con LA BOCONA expresó “estoy muy dolido, nosotros creemos que la responsabilidad fundamental lo tiene el Ministro Luna y el director del hospital nuevo”, “como un hospital que tiene toda la tecnología no tiene terapia intensiva”, “desde nuestro lugar nos duele y que comience la investigación. Además agrego que "desde la asociación apoyamos al juicio político al ministro Luna".

Comunicado de prensa

Con el título “Lo lamentable de no escuchar”, la Asociación de Profesionales de la Salud La Rioja (APROSLaR) reiteraró las críticas al Sistema de Salud Provincial; pidieron que se inicie una investigación administrativa que involucre tanto al propio ministro de Salud, Juan Luna Corzo, como a directivos del hospital de la Madre y el Niño. El pronunciamiento de la gremial se dio a conocer “ante los hechos acontecidos de público conocimiento ocurridos en el Hospital de la Madre y el Niño y el Vera Barros y tomando las declaraciones del ministro de Salud Juan Luna Corzo: ‘Las medidas que haya que tomar las voy a tomar’.”

“Propiciamos una urgente investigación administrativa que comience por el ministro de Salud y los directivos del hospital de la Madre y el Niño a fin de establecer cuáles fueron los criterios sanitarios o qué libro de política sanitaria leyeron para habilitar un hospital que supuestamente es de alta complicidad; sin poseer terapia intensiva para adultos”, destaca parte del comunicado.

En otro orden destacaba el hecho de que vienen advirtiendo “innumerables anormalidades, que con debido tiempo y antelación, -según ellos- han sido señaladas por su gremial, como por los “distintos profesionales ante las autoridades pertinentes”.

Asimismo insistía en que “toda esta imprevisibilidad fue denunciada a su debido tiempo”, aunque, para la gremial, “sin obtener una audiencia con el ministro para realizar” sus aportes. Algo que para APROSLaR “sí se está logrando con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. Iniciativa que desean “extender al señor gobernador” por lo cual le solicitaron una audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario