viernes, 12 de abril de 2013

Aimogasta: Todo listo para la sexta fecha de motociclismo y karting en tierra



El Independiente - La jornada tendrá desarrollo este domingo desde las 15, en el circuito Rubén Armando Díaz, en la ciudad de Aimogasta. Hay gran expectativa por esta jornada, que marca la mitad de campeonato. Para mayo confirmaron puntaje doble y el gran premio aniversario. Se espera una buena participación de pilotos costeños.

“Todo esta listo” afirmó César Molina, organizador del campeonato aimogasteño de Motociclismo, que se corre en el circuito Rubén Armando Díaz, en la cabecera departamental de Arauco. La jornada comenzará este domingo desde las 15 horas, con el derrotero de competencias, donde se espera un buen marco de pilotos participantes, provenientes de Capital, Villa Mazán, Castro Barros, Chilecito, y la provincia vecina de Catamarca, que ya vienen compitiendo, sumándose a los locales.

Según adujo Molina en el programa Dx5 de Radio Libertad, para esta ocasión esperan la presencia de la destacada piloto tucumana Belén Nieto, que promete junto a tres motos más llegada de la provincia tucumana, darle categoría a esta fecha.

Cabe destacar que esta fecha simboliza la mitad de campeonato, que tendrá un total de 12, pero con la salvedad que la próxima, en este caso la séptima será con la modalidad de puntaje doble, a correrse el domingo 26 de mayo, en el marco de un nuevo aniversario del departamento.

Además Molina resaltó que vienen trabajando hace varios días en el circuito, para que pueda llegar de la mejor manera para este fin de semana.
En relación a las pruebas libres, adujo que en esta ocasión serán inflexibles a la hora de los entrenamientos, debido a que ocasiones anteriores se quedaban hasta altas horas de la madrugada probando los pilotos locales, y terminaban rompiendo el circuito que no podía recuperarse para las finales.
Ahora se utilizará una determinada cantidad de vueltas o minutos, lo que se definirá ese día.

Mañana será el tiempo de pruebas para los locales, como aquellos que lleguen desde la Costa riojana, como otras localidades cercanas. Pero el domingo desde las 10 hasta las 12 horas, se abrirá el circuito para los llegados de Capital u otras ciudades y provincias, para cerrar luego el circuito y dejar todo listo para las 15, cuando arranque la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario