lunes, 15 de abril de 2013

Agua Blanca: Hicieron y colocaron carteles por iniciativa familiar


Pedro Cabrera y familia tomaron la iniciativa de hacer y colocar los carteles con el nombre de las calles del pueblo ante la indiferencia e inacción del municipio local que tenía la obligación, desde el mes de julio del año pasado, de hacerlo por mandato del Concejo Deliberante.

LA BOCONA visitó esta hermosa localidad costeña para constatar el avance en la colocación de carteles con el nombre de las calles del pueblo.

En la oportunidad dialogamos con el vecino Pedro Cabrera quien nos confirmó que junto a su familia tomaron la decisión de completar la tarea que estaba pendiente desde el mes de julio del año pasado “los concejales sesionaron en la escuela de Agua Blanca en el mes de julio del año pasado y aprobaron el nombre de las calles que eligió en su momento el pueblo y que son nombres de las plantas autóctonas. Como la municipalidad no hizo nada tomamos la iniciativa de hacerlo y colocarlos nosotros” explicó Cabrera.


Los carteles son de madera de algarrobo están tallados y pintados con el nombre de las calles “la madera la hizo acerrar un tío en La Rioja, conseguimos la pintura, los pintamos y los empezamos a colocar. La municipalidad no aporto nada y tampoco se lo pedimos” concluyó.

El Concejo Itinerante que nunca fue

El recuerdo de la sesión inédita realizada en la localidad de Agua Blanca el 4 de julio del año pasado nos trajo a la memoria la propuesta y el compromiso asumido por los concejales de sesionar en cada uno de los pueblos costeños, pero el incumplimiento se constato al mes siguiente de dicha sesión. Los concejales habían aprobado por unanimidad sesionar en la localidad de San Pedro el miércoles 8 de agosto a iniciativa de los concejales Ing. Diego Castro y Juan Pablo Mercado, y por sugerencia de distintas instituciones del pueblo, pero hasta el momento, pasados siete meses, no se realizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario