martes, 5 de marzo de 2013

Siguen las denuncias por cobro de sueldos en “escuelas fantasmas”


Rogelio de Leonardi, titular de la Asociación de Maestros y Profesores, este lunes reiteró las denuncias por cobro indebido de haberes a través de “escuelas fantasmas”, por medio de las cuales abogados, funcionarios, técnicos, administrativos y asesores del ministro de Educación Walter Flores, reciben sus sueldos sin prestar servicios en las aulas”.

Desde el gremio docente AMP, este lunes reiteraron las denuncias por “escuelas fantasmas”, asimismo, dijo que “hay concursos de ascensos que están viciados y numerosas denuncias en la Justicia y en las escuelas, sobre personal facilitado con liquidaciones de horas fantasmas desde el Ministerio de Educación provincial”.

Al respecto, De Leonardi aseguró que por medio de estas escuelas “abogados, funcionarios y asesores del Ministro de Educación Walter Flores cobran en la actualidad altos sueldos con el valor de horas de nivel superior, sin prestar los servicios correspondientes”.

Además del actual Ministro, Walter Flores, quien figura con doce nombramientos de este tipo, otros ex ministros también han realizado este tipo de maniobras.

Entre ellos figuran Miguel Ángel Asís con cuatro nombramientos, cincuenta y nueve por Marisa Tapia, veinticuatro por Rocier Bustos, cuarenta y cuatro por Fabián Calderón y siete por Carlos Luna.

“Vamos a continuar con la investigación, y seguiremos pidiendo el procesamiento de los mencionados ministros de Educación”, expresó el dirigente, al tiempo que manifestó su sorpresa al enterarse de que miembros paritarios representantes del Gobierno provincial también figuran entre los beneficiados por esta situación de grave irregularidad y citó el caso de Juan Vega.

De Leonardi también acusó además a la “Secretaria de Educación Rita Abdala, de hacer nombramientos en la extensión de la Escuela Normal de Chepes, en Villa Casana, sin tener en cuenta el orden de mérito de la JUETAENO.

2 comentarios:

  1. y vos deleonardi habras salido de una de esas escuelas que decis son fantasmas,digo porque vos tambien sos un maestro fantasma que creo nunca trabajastes en el aula,asi que dejale de buscar la quinta pata al gato porque ahi nomas la vas a encontrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CON ese creo ya demostraste tu ignorancia asi que no opines de lo que no conoces.A INFORMARSEEEEEE.JAJA

      Eliminar