miércoles, 6 de marzo de 2013

Serenata por el Día Internacional de la Mujer en La Costa riojana



La Municipalidad del departamento Castro Barros, agasajará a todas las mujeres de los pueblos costeños con una serenata en cada localidad, la que se realizará el día 8 de marzo, en distintos horarios. Desde LA BOCONA consideramos que la jornada debe darse en un marco de conmemoración y no de festejo resaltando la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

A través de la Dirección de Cultura, a cargo de Gerardo Vega, se entregó en esta corresponsalía el cronograma de festejos por el Día Internacional de la Mujer, a las que se agasajará en cada pueblo de La Costa.

En Las Peñas, a partir de las 14, en el predio del Festival del Quesillo, actuarán el Grupo Tantanakuy y Manolo Puga; en Agua Blanca, a las 14:45, en el Salón Comunal, se presentará el Grupo Super Costeños, y “Chuflín”; en Pinchas, a las 15:15, en el club Nicolás Roldán, actuarán Manolo Puga y el Grupo Tantanakuy, en tanto que en Chuquis, a partir de las 15:45, en el Club Sportivo Castro Barros, actuarán el Grupo Super Costeños, y “Chuflín”.

En Santa Vera Cruz, a las 16:30, en la plaza principal, se presentarán Manolo Puga y el Grupo Tantanakuy; los mismos artistas estarán en San Pedro, en la plaza, a partir de las 17:30; en Anjullón, a las 18:15, en la Casa de la Cultura, se prevé la actuación del Grupo Super Costeños, y “Chuflín”; en Los Molinos, en la plaza principal, a las 19, está prevista la actuación de Manolo Puga y el Grupo Tantanakuy.

Finalmente, en Anillaco, en el Paseo de Los Estanques, desde las 19:45; está prevista la actuación de “Chuflín” y el Grupo Super Costeños; y en Aminga, a las 20:30, en el Camping de Shono en el Arbol Verde, actuarán Manolo Puga, el Grupo Super Costeños, Tantanakuy y “Chuflín”.

De esta manera, el municipio agasajará a las mujeres del departamento Castro Barros brindándoles una serenata en cada localidad costeña, culminando en la cabecera departamental, en un bailable con todos los conjuntos participantes de este romántico festejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario