lunes, 11 de marzo de 2013

Los Palacios: Se Inauguró Casa de la Cultura "9 de Marzo"



AUDIO. En la jornada del Sábado 9 de marzo, la localidad de Los Palacios, departamento Felipe Varela, vivió un fiesta popular. Ese día fue el elegido para dejar inaugurada la Casa de la Cultura "9 de Marzo", nombre y fecha elegidos en conmemoración de cumplirse un año del corte de la Ruta que esa comunidad realizó en reclamo por las inundaciones vividas por el desborde del Río Bermejo. 

Radio Voces dialogó con Francisco 'Tacho' Ortíz, militante del Frente Riojano de Organización Popular (FROP) en el Bermejo quién comentó que "conmemoramos  un año del corte de Los Palacios, acción que en su momento acompañamos y seguimos reivindicando, por que reivindicamos al sujeto como sujeto activo, capaz de modificar su realidad".

Respecto a las actividades realizadas, Tacho relató que "se hizo una importante reunión de vecinos donde pudimos discutir las diferentes problemáticas de la comunidad como lo son la escuela, la salud, nuestra plaza, el río. A partir de este intercambio logramos redactar un petitorio que vamos a presentar ante las autoridades esta semana, vamos a defender hasta que encontremos respuestas y soluciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario