jueves, 7 de marzo de 2013

La Rioja también despidió a Chávez


Tras el anuncio del Fallecimiento del Presidente Hugo Chávez Militantes políticos y sociales de nuestra provincia se dieron cita en la Plaza 25 de Mayo. La Bocona estuvo presente. Aquí algunas de las reflexiones vertidas en este espontáneo homenaje.

Miguel Guerrero; “Estamos bastante dolidos como militantes del campo popular, pues significa una perdida muy grande, el ha sido una guía para muchos de nosotros. En pleno desarrollo de un capitalismo salvaje, Chávez a sido fundamental para crear una alternativa latinoamericana, continuando lo de Fidel y con el resto de los presidentes latinoamericanos como Néstor como Evo como Lula o Lugo, se ha visto una Latinoamérica unida como nunca con el ALBA la UNASUR, el Banco del Sur, un montón de proyectos que han trascendido mas allá de las fronteras de los países”.

Aníbal De La Vega (Agrupación  Ex Presos Políticos); “Creo que la muerte de Hugo Chávez va significar en principio un golpe emocional de gran magnitud en todo lo que es la patria grande pero también tenemos que tener en cuenta que todo este proceso se da en un marco no de verticalismo o de un solo hombre sino mas bien de cambios sociales colectivos de discusiones muy amplias y fundamentalmente en el caso de Venezuela donde el pueblo venezolano hace rato viene hablando de su lucha contra el imperialismo, de ese proyecto bolivariana con características  socialista. Entonces va a haber un dolor en todo Latinoamérica como lo estamos viendo a través de los medios o las redes sociales pero va a ser superado por el pueblo y va crear un compromiso, y mal se puede equivocar la derecha de querer sacar rédito de este momento de conmoción social”.   

Ramón Ramos; militante del PC, docente: “mi opinión personal es que hoy murió un prócer latinoamericano, murió el sucesor de Simon Bolívar, murió un soldado pero fundamentalmente murió un revolucionario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario