lunes, 25 de marzo de 2013

Hackearon el sitio web que creó el Ministro Bosetti



Diario Chilecito - Bajo la leyenda: “Así como criminalizan la protesta social, criminalizaremos todos los medios que usan para mentirnos”, hackers sacaron de línea al sitio de noticias de la emisora amiga del gobierno riojano, fundada por el actual Ministro de Infraestructura de la provincia, Néstor Bosetti.



El link de ingreso a la web de la emisora, apuntó durante varios minutos a: http://www.fenix951.com.ar/nuevo_/ con una imagen que ilustró la “hazaña”.

Desde hace varios meses, se puede ver cómo varios sitios de información de la provincia, son “atacados” por programadores que no comparten sus contenidos.

Sucedió con el sitio de FM América Noticias (medio independiente crítico del gobierno), luego con Medios Rioja (medio opositor del gobierno) y hoy le tocó a Fénix (medio amigo del gobierno).

Los ataques virtuales a los sitios informativos, estuvieron presentes durante varias horas, hasta que los técnicos de los mismos pudieron recuperar su control.

En el caso particular de Fénix, sus técnicos intentaron recuperar el sitio informativo, pero los hackers descontentos insistieron y volvieron a publicar la imagen de Anonymous, manteniendo el control de la web.

Si bien, para muchos ciudadanos este tipo de "peleas" pueden ser divertidas, desde nuestro medio no compartimos la forma del castigo. Creemos que la mejor manera de castigar a un medio de comunicación con el que no se comparten los contenidos, es no consultándolo más.

Durante este tiempo, muchos ciudadanos riojanos sienten que se está manipulando la información y se oculta la realidad, a través del control que ejerce el gobierno sobre la mayoría de los medios de comunicación de la provincia.

Frente a ese descontento social, creció la demanda de las redes sociales y los medios alternativos.

De comunicador a político

Tanto la emisora de FM como su página web, fueron fundadas por el comerciante riojano, Néstor Bosetti, hoy Ministro de Infraestructura de la provincia, Diputado Provincial con uso de licencia y Senador suplente del ex presidente Carlos Menem.

La emisora Fénix, que en sus comienzos fue extremadamente crítica de la gestión del actual gobierno, con el tiempo fue cambiando su visión de la realidad riojana, hasta que dejó en el olvido las duras críticas hacia el gobierno provincial.

El sitio web fue creado el 15 de diciembre de 2005, por el -por ese entonces- comerciante riojano, Néstor Bosetti y estuvo a su nombre hasta el 15 de diciembre de 2012, mostrando una incompatibilidad con la nueva ley de medios, que prohíbe que políticos manejen medios de comunicación.

Hace pocos días, el dominio web fue transferido a un tercero, cumpliendo de esta manera Bosetti, con lo que dicta la nueva Ley de servicios audiovisuales. Hoy sería político y ya no comunicador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario