sábado, 9 de marzo de 2013

“Exigimos la aplicación de una ley de aborto legal y sin riesgos para las mujeres”


Lo dijo la secretaria gremial de la AMP, Beatriz Martínez, en la entrega de distinciones a las mujeres más representativas de los diferentes sindicatos, enmarcado en el Día Mundial de la Mujer. La conmemoración se desarrolló en el Concejo Deliberante capitalino y fue encabezado por el vice intendente y presidente del recinto, Armando Molina y la concejal, Viviana Luna.

También participaron de la mención: los concejales Viviana Luna; Alcira Brizuela; Jesús Sánchez; Carlos del Giorno; Enrique Rodríguez y Eleazar Arabel. En representación del ejecutivo municipal, estuvo presente la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Pedralli. Igualmente, asistieron los gremialistas, Rogelio De Leonardi (AMP) y Carlos Laciar (SITRAPP), entre otros.


Fue la edil Viviana Luna, quien abrió la conmemoración con sentidas palabras dirigidas a las mujeres presentes donde puso de manifiesto la lucha de las mismas a lo largo de la historia y el empeño por tener un lugar representativo dentro de la sociedad y equiparar sus derechos a los de los hombres.

Asimismo, Luna dijo que la mejor manera de honrar a aquellas mujeres que dieron su vida por los derechos de los trabajadores es “seguir en la lucha” y agregó que “las mujeres de la política deben aprender de las mujeres sindicalistas porque una de las mejores banderas es la dignidad que da el trabajo y la lucha por ese derecho laboral”.

Por otra parte, la homenajeada sindicalista de AMP, tras recibir su distinción expresó su agradecimiento a la concejal Luna y su orgullo por representar a sus compañeras docentes y dijo que “seguimos exigiendo derechos, igualdad de oportunidades, dejar de ser un cupo en las leyes, exigimos igualdad de condiciones para acceder a cargos políticos y sindicales”.

Asimismo, la secretaria gremial pidió compromiso a los concejales para terminar con la Tratade personas y  la prostitución, verdaderos flagelos contra la mujer hoy, “sin hombres que paguen, no habrá trata. No queremos otra Pely ni otra Marita Verón, “exigimos su aparición con vida”.

Martínez dijo que las mujeres deben tener la “posibilidad de decidir sobre nuestro propio cuerpo, estamos luchando por la aplicación de la ley de aborto legal y sin riesgos. Esto necesita del compromiso de las madres, de todas las trabajadoras, de la educación y de toda la sociedad para que no sigan muriendo más niñas adolescentes, porque las que mueren son las adolescentes pobres, que no tienen acceso a un aborto legal y seguro”. Y agregó que “este tema necesita un tratamiento serio y responsable por parte de la comunidad y de los que hacen las leyes”.

Las distinciones se entregaron a: Sara Díaz (SITRAPP); Norma Valle (Sindicato de Prensa deLa Rioja); Beatríz Martínez (AMP); Cintia Lopez y Dora del Carmen Rivero (Sindicato de Telefónicos); Jesica Martínez (Trabajadores de la Seguridad) y Rosa Antonia Ruiz (Trabajadores Gastronómicos), entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario