miércoles, 13 de marzo de 2013

“Esto es un hostigamiento basado en la mentira”


Diario de Chilecito - Lo aseveró el párroco de Famatina Omar Quinteros, luego de que públicamente fuera acusado de haber golpeado el auto de la diputada Adriana Olima. “Esta señora está en una actitud permanente de desprestigiar y criminalizar la protesta de quienes acompañamos la defensa del agua y la vida”. Y aseguró: “Mi conciencia ante Dios y mi pueblo está en paz. No estuve en el lugar y no patee ningún auto”.

El párroco de Famatina salió a defenderse de las acusaciones vertidas por el abogado de la diputada Adriana Olima, quien lo acusa de haber golpeado el auto de la legisladora. “Yo no estaba en el lugar cuando pasaron los hechos…no me sorprende porque desde el año pasado que me han hostigado permanentemente con toda clase de injusticias”.

En tanto que mencionó el párroco: “Esta señora está en una actitud permanente de desprestigiar y de criminalizar la protesta hacia aquellas personas que de alguna manera acompañamos a la comunidad de Famatina en la defensa del agua y la vida. Siempre en esa actitud de denuncia, de persecución y hostigamiento, todo basado en la mentira y no se convencen de que la mentira no los lleva a ningún lado”.

A partir de dichas acusaciones hacia su persona, Quinteros indicó: “Estoy tranquilo y tengo a la gente de testigo de que yo no estuve en el lugar en ese momento y no patee ningún auto, por lo tanto mi conciencia ante Dios y ante mi pueblo está en paz”.

“La mentira de ella siempre apuntó a desacreditarme, desprestigiarme y sobre todo a que las autoridades eclesiásticas tomen la determinación de trasladarme, de sacarme de Famatina”, sentencio, y añadió: “Yo de alguna manera soy un escollo para ella y para sus intereses, lo mismo que para todo el oficialismo de la provincia, yo creo que apunta a eso”.

“Estuvo incluso en audiencia con el obispo pidiendo mi traslado, de manera que parece que sigue con ese propósito…si me vieron ahí en ese momento debo tener un clon, porque yo llegue después y no estuve pateando autos, ni tirando, ni diciendo o haciendo, van a tener que mostrar pruebas”, aseguró el párroco.

La diputada Olima apuntó también contra Bordagaray

Así lo aseveró la diputada Adriana Olima, luego de los incidentes mientras realizaba entregas a familias del departamento. “Viví una situación tensa, me tiraron algo que me irritó la vista y me produjo ardor en la boca”, mencionó, al referirse a una botella de agua saborizada de manzana que también salpicó a los policías que la acompañaban. "Sólo fui a llevar unos recursos para mejorar la calidad de vida a esas personas", agregó.

“No es la manera de protestar, pero esto me fortalece y voy a volver a Famatina. Esto no me va a permitir bajar los brazos, me va a dar más fuerzas, y vos Ismael, licenciado en trabajo social, dá la cara como lo estoy haciendo yo”, desafió.

Frente a las denuncias públicas que hizo la diputada de Famatina, Luis fajardo de Mirador FM, dialogó con el médico forense de la policía, Dr. Zavaley. "La mujer estaba consciente de todo. En buenas condiciones. El líquido que dice le arrojaron no pudo ser analizado", agregó.

Cabe destacar que sólo la Diputada relacionó al líquido de la botella que le arrojaron vecinos de Famatina, con "líquidos cloacales". Policías que la acompañaban en el momento del episodio y que también fueron salpicados con la misma botella, no se pronunciaron al respecto.

1 comentario:

  1. a los vende patria hay que patearles el culo y correrlos de su funciones publicas no solamente el auto. AGUANTE FAMATINAAA

    ResponderEliminar