lunes, 25 de marzo de 2013

Beder contra Bordagaray: Violencia institucional sin límite


AUDIO. El Gobernador Beder Herrera durante la entrega de viviendas en el oeste riojano calificó a Bordagaray y a sus funcionarios de "ñoquis institucionalizados". Aseguró que las autoridades de Famatina no hacen nada y son piqueteros.

El gobernador entregó viviendas sociales en el Oeste riojano y sin dudarlo calificó a la gestión del intendente de Famatina de "ausente, porque no le soluciona los problemas a la gente del lugar". "Yo no sé si no sabe o no quiere hacer cosas, pero tiene una inutilidad enorme para la cosa pública", sentenció Beder Herrera, que también repudió actos de violencia que a su entender se orquestaron desde el seno del propio municipio que lidera Bordagaray, en contra de dirigentes políticos pro mineros del oficialismo.

La relación política e institucional entre el gobierno provincial y la intendencia de Famatina está rota y sin posibilidad de retorno, al menos mientras Ismael Bordagaray siga al frente de dicha comuna. Esto es lo que pareció quedar claro este lunes, mientras el gobernador Beder Herrera entregaba viviendas en diversas localidades del Oeste riojano.

La gestión Bordagaray por Beder

Al entrar en contacto con la prensa, el mandatario provincial fue consultado sobre su visión respecto de la gestión que viene llevando a cabo Bordagaray en Famatina y Beder fue tajante al decir que "es un desastre".

"No sabe o no quieres hacer cosas. Realmente es de una inutilidad enorme para la cosa pública, aunque queda claro que si le encanta andar piqueteando, pero lamentablemente eso no soluciona los problemas de la gente ni le mejora su calidad de vida".

Esto último lo dijo en obvia referencia al violento escrache que sufrió la diputada provincial Adriana Olima en Famatina por parte de facciones anti mineras, en el cual le rompieron el auto y le arrojaron liquido cloacal en la cara, según ella misma denunció ante la justicia y por lo cual hay casi una docena de personas imputadas.

Para Beder Herrera y todo el arco oficialista, estas agresiones fueron orquestadas por el propio Ismael Bordagaray, quien rechazó tales imputaciones al advertir que si bien no comparte absolutamente nada con Olima, no está a favor de que se produzcan hechos de violencia.

Pero el gobernador luego amplió sus declaraciones y ante la consulta sobre si el municipio de Famatina es asfixiado en la faz financiera por parte de la provincia, lo rechazó de plano. "Las cuentas del municipio tienen 3 millones de pesos que no se usan y no se cual es la razón", sentenció Beder Herrera.

Finalmente, el titular de la Casa de las Tejas tildó a Bordagaray y sus funcionarios de "ñoquis institucionalizados", porque el Estado les paga un salario para realizar un trabajo, y a su modo de ver estos no lo cumplen. "Famatina es una de los departamentos que más obras necesita, pero su intendente no hace nada", sentenció Beder Herrera.

Fuente: Sanagastanoticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario