viernes, 8 de marzo de 2013

AMP conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora


La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), invita a participar de los actos en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a realizarse este viernes 8 de marzo, a las 19:30 horas, en el CEPAR SUR.

Según explicaron desde la organización, la actividad consiste en reivindicar la lucha permanente de las mujeres por el ejercicio pleno de sus derechos, no solo laborales, sino también sociales, económicos, sexuales y reproductivos, entre otros.

Así también, Mariángeles Mamaní, a cargo del Área de Género de la AMP manisfestó: “Ocurre que en numerosos establecimientos escolares, en general, se toma este día como una efeméride más, vacía de contenido histórico y político. No se ve en ella la amplísima posibilidad de incursionar en la formación de conciencia sobre esta temática y muchas veces, es por desconocimiento, pero otras tantas, por la fuerte influencia del consumismo que todo lo trivializa, fomentando la cultura del regalo o la flor en un nuevo encasillamiento estereotipado de la mujer- agasajada - consumista.

Ejes temáticos:

  • La evolución histórica y política de la Mujer.
  • Los derechos de la Mujer Trabajadora.
  • La Mujer desde el Arte. Militancia desde el Arte.
  • La Salud de la Mujer Trabajadora.
  • Salud Mental de l@s Trabajador@s (estrés, angustia, pánico). Acoso aboral. Síndrome de Burnout.


Mamaní comentó además que habrá también una muestra plástica y fotográfica a cargo de Paula Sánchez y Adriana Farías y la canción se hará presente con Carlos Ferreyra.

Saludo de la AMP

En homenaje a las heroínas de la fábrica textil de Nueva York que ofrendaron sus vidas en defensa de sus legítimos derechos como trabajadoras; queremos significar el rol de la mujer creadora y dadora de vida, luchadora inquebrantable por los derechos humanos, víctima en muchos casos de violencia y discriminación.

Resaltar el rol del género en su condición constructora de nacionalidad desde la familia, la fábrica, el sindicato, la universidad, el campo de las artes y la ciencia.

Inspiradora de grandes y profundos cambios que, en muchos casos enderezaron el rumbo de la humanidad.

La presencia femenina hoy en distintas organizaciones sociales y sindicales, constituyen el pilar fundacional de una sociedad progresista, más justa y humana.

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja saluda a todas las mujeres al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario