lunes, 11 de marzo de 2013

Aimogasta: Motociclismo de velocidad nocturno


El Independiente -  Se cumplió la quinta fecha del campeonato aimogasteño de motociclismo de velocidad sobre tierra, donde se dio una jornada buena en líneas generales. La próxima fecha fue confirmada y ya se preparan para el gran premio aniversario en el mes de mayo. Los pilotos costeños volvieron a dar pelea.

Bajo la organización de César Molina de forma privada, el circuito Rubén Armando Díaz, volvió a recibir el rugir de motores del motociclismo regional, en el marco de la quinta fecha del campeonato aimogasteño de esta especialidad. 


Un total de 75 pilotos hubo en escena, menos que la fecha anterior, quizás por motivos de superposición de fecha con otros eventos deportivos similares, pero en materia de público, la repuesta fue muy positiva, donde se colmaron las instalaciones, en una noche de sábado, más que agradable en lo climatológico. 


Para destacar en lo deportivo, algunas carreras que sobresalieron, mientras que otras no superaron las expectativas y terminaron pasando desapercibidas. 


LO MEJOR 


En lo rescatable de la jornada, se destacan las carreras de Econo estándar, donde los locales Ricardo y Roby Villegas, dieron un espectáculo soberbio, que terminó en triunfo en la misma línea para el primer mencionado, que lo pudo superar en una definición infartante. 


En la Econo A, Brian Fuentes le ganó la pulseada a Mario Hidalgo, en un mano a mano que se abrió cuando Jonathan Fuentes se quedó cuando marchaba en punta. Por momentos emularon las grandes justas deportivas de sus padres, Atilio Fuentes y Fabio “Burro” Hidalgo, donde los nostalgiosos recordaban aquellos duelos. 

Ignacio Nieto (14), José Arias (19) y Valentín Acosta (71), junto a sus padres, tras las carreras de las categorías Premini.
En Econo B, el ganador resultó Gabriel Corzo, luego de que Nicolás Ibáñez no pasara la revisión técnica. Pero cabe destacar que los organizadores y comisarios de carrera, informaron que la desclasificación se dio, cuando Ibáñez le dio el buzo de corredor a otro joven, el cual era más robusto y llegaba con el peso permitido y así zafar del temido pesaje, que es reglamentario en especial para esta categoría. 


En la Internacional, que cerró la quinta fecha, el primer puesto fue para Gastón Moyano, quien quebró al resistencia de Jorge Vega, que culminó segundo y Daniel Olguín tercero. 


EL RESTO 


Pobre fue la convocatoria de las categoría menores, donde faltaron varios que son parte del campeonato. En Premini A, el vencedor fue sin objeción alguna Valentín Acosta, mientras que en la B, el único participante fue José Arias. 


En Minimotos A, Gabriel Ojeda de punta a punta se consolidó, mientras que Juniors Carrizo se quedó con el primer puesto, cuando Yago Castillo que punteaba se le rompió la moto y terminó con la misma a su lado para sumar puntos. 


Brian Fuentes (30) y Mario Hidalgo (3), dos de los mejores pilotos riojanos, que le dieron nivel a la noche motoquera.
En Libre Menores la situación no cambió, sólo tres máquinas largaron y allí nuevamente Juniors Carrizo ganó, ante Juan Pablo Nieto, que tuvo algunos problemas mecánicos. 


En la Zonal no hay como frenar la ola de triunfos de Adán Villegas, que sigue siendo el mejor. Completaron el podio, los aimogasteños Emanuel Herrera y Lautaro Moreno. 


Germán Páez fue dueño de la 75cc zanella sin muchos compromisos de extraños, y en Damas la ganadora resultó Mayra Fuentes, que tuvo por momentos el asedio de Aldana Navarro, pero que no llegó a complicar en demasía a la representante de Villa Mazán. 


Por último los Karting, se presentaron con 7 máquinas, donde Marcos González sobresalió en ambas mangas, y se adueño de la fecha, seguido de un laburante David Rodríguez y Gonzalo Farías que luchó para quedar como escolta. 


LO QUE SE VIENE 


Según se dio a conocer desde la organización, la próxima fecha sería el domingo 21 de abril, y en mayo se correrá el gran premio aniversario el 26 de mayo, festejando un nuevo aniversario del departamento Arauco, y como parte de la tradición motoquera aimogasteña, se correrá justo en esa fecha. 


---CLASIFICACIONES---

Premini: 1) Valentín Acosta; 2) Oscar Soloaga; 3) Ariel Nieto. 

Premini B: 1) José Arias. 

Minimotos A: 1) Gabriel Ojeda; 2) Juan N. Contreras; 3) Esteban Oviedo Leguizamón. 

Minimotos B: 1) Juniors Carrizo; 2) Yago Castillo. 

Zonal: 1) Adán Villegas; 2) Emanuel Herrera; 3) Lautaro Moreno; 4) José Gutiérrez; 5) Nicolás Herrera. 

Libre Menores: 1) Juniors Carrizo; 2) Juan Pablo Nieto. 
Karting: 1) Marcos González; 2) David Rodríguez; 3) Gonzalo Farías; 4) Carlos Sosa; 5) Santiago
Sosa; 6) Tomás Quiroga; 7) Luciano Beale. 

Damas 4 tiempos: 1) Mayra Fuentes; 2) Aldana Navarro; 3) Belén Cabrera. 

75cc Zanella: 1) Germán Páez; 2) Mariano Granillo; 3) Juniors Carrizo. 

Econo Estándar: 1) Ricardo Villegas; 2) Roby Villegas; 3) Brián Peralta; 4) Luís Juárez; 5) Ramón Verón. 

Econo A: 1) Brián Fuentes; 2) Mario Hidalgo; 3) Federico Gómez; 4) Brian Peralta; 5) Exequiel Barreiro. 

Econo B: 1) Gabriel Corzo; 2) Fernando Corzo; 3) Diego Romero; 4) Roberto Aviani.
Internacional: 1) Gastón Moyano; 2) Jorge Vega; 3) Daniel Olguín; 4) “Loro” Contreras; 5) Eduardo Bazán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario