lunes, 18 de marzo de 2013

Actividades por la Semana de La Memoria con la presencia de Plutarco Schaller


Los sectores que tradicionalmente convocan al acto por el 24 de marzo en conmemoración al Golpe “Cívico-Militar” de 1976 anticiparon la agenda de actividades acordadas que incluyen diversas temáticas, tales como: Derechos Humanos, Ley de Medios, Crisis hídrica provincial, entre otros. El 24 se realizará la tradicional marcha y acto en plaza 25 de mayo.

Diversas organizaciones sociales y políticas de la provincia como Madres de Plaza de Mayo, Ex Presos Políticos,  partidos de izquierda, sectores gremiales y de Derechos Humanos anticiparon la agenda de actividades acordadas en lo que dieron a llamar  la “Semana de la Memoria”. 

Tendrá inicio el martes 19 con una charla debate  que contara con  la presencia de Cristina Murias hermana de  Carlos de Dios Murias uno de los  párrocos asesinados por la dictadura Militar junto al equipo de abogadas que participaron  como querellantes en la causa que arrojo las primeras condenas por delitos de lesa humanidad en nuestra provincia.

El miércoles 20  habrá una actividad Sobre la Ley de Medios, con la presencia del Escritor  Plutarco Schaller uno de los fundadores del diario El Independiente, quien hablara sobre los medio en la época de la dictadura.

El jueves 21 se presentará un video documental de las Madres de Plaza de Mayo.

El viernes 22 se realizará  un foro sobre el agua en la que estarán presentes disertantes de las  asambleas surgidas en distintos puntos de la provincia a raíz de esta problemática.

Las actividades concluirán domingo 24 con la tradicional marcha y acto en Plaza 25 de Mayo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario