lunes, 25 de marzo de 2013

60 familias beneficiadas a través del programa “Pan y Organización”


Con el programa “Pan y Organización” el Estado facilita los insumos para la elaboración de pan casero y la gente, organizada en grupos, se reúnen para amasar y hornear el pan que consumirán durante la semana. El dirigente Marcelo Menem explicó que “el programa beneficia a 60 familias costeñas que recibieron harina, grasa, sal y levadura”.

Este plan, tiende a incentivar y a apoyar los emprendimientos familiares, con el objetivo de constituir un Estado presente que implementa medidas concretas que apuntan directamente al crecimiento de las familias a través del esfuerzo y el valor del trabajo.

En este sentido el dirigente costeño Marcelo Menem recorrió las distintas localidades que conforman el departamento Castro Barros y explicó que “el programa beneficia a 60 familias que recibieron harina, grasa, sal, levadura, es decir los insumos necesarios para la elaboración del pan”.

Junto a esto, indicó que “estas políticas sociales las podemos acercar a nuestra gente gracias al aporte del gobernador Beder Herrera, quien se comprometió a continuar con este proyecto para que lleguemos a las familias que más lo necesitan”.

Marcelo Menem, aseguró que “como oriundo e hijo de la tierra de Aminga, hemos realizado un trabajo conjunto con un grupo dirigentes y mujeres que se encuentran involucrados con la comunidad y se interiorizan de las necesidades de la gente y se realizó una planificación que permitió detectar los casos que necesitan respuestas inmediatas y por ello se priorizó este grupo de personas que hoy están recibiendo el beneficio”.

Con el programa “Pan y Organización”, las familias elaboran panificados para el consumo familiar, es decir “es una herramienta que le acercamos para que cada grupo se constituya y creen vínculos que apunten a un mismo objetivo: el crecimiento de la familia en un espacio en el que se puede compartir valores, costumbres y experiencias a través de una actividad de promoción”, remarcó el dirigente.

Finalmente, aseguró que  “con  estas acciones pretendemos transformar la realidad del interior provincial, para que la comunidad se organice, participe y sean protagonistas de un cambio radical personal y de sus familias”.

12 comentarios:

  1. Cuando veo estas noticias, solo noto el nivel de pobreza de la Costa!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. lic.Marcelo Menem.Ud es una persona inteligente,sana,honesta,capaz,tenga en cuenta que no "solo de pan vive el hombre"hay muchas necesidades en esta querida Costa,mi Costa,que cuando regreso me dan ganas de llorar ante tanta miseria,salvajismo politico,corrupcion,producto de la mala gestion politica que lo unico que hace es privilegiar a un circulo corrupto,apestado y decadente.sin criterios para gobernar,incapaces de poner al frente de las direcciones y secretarias personas capaces y honestas.este es el futuro que se esta construyendo para nuestros hijos:limosnas,sometimiento,persecucion.le parece?El Intendente?ya se le quemaron los cartuchos,da pena!pobre confio en tantos y lo unico que obtuvo es desastre total.ojala que no tengamos que decir como Pachano:a llorar al campito....

    ResponderEliminar
  3. Si además cual es la novedad si Juan Pablo mercado el concejal sin recursos lo viene haciendo desde hace años y este muchacho que recién se acuerda de la costa porque hay elecciones pronto que vergüenza, si es oriundo de aminga de donde se fue hace muchos años a la rioja y allí la paso bomba mientras su padre era intendente y acá la pobreza sigue eso quiere decir que su padre no hizo nada para erradicarla y así dejo el legado para que su hijo siga teniendo cautivos los votos.

    ResponderEliminar
  4. anonimo anterior creo que tendriamos q estar preocupados todos x la pobreza dejemos de buscar culpable y hagamos algo basta de critica sabes una cosa anonimo lo mas preocupante es que YA ENTRO EN LA COSTA LA DROGA ESO MATAAAAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crees que la pobreza la va cambiar con 5 bolsas de harina meses antes de las elecciones para poder ser candidato? sos unos hijo de mil que solo les interesa hacer cosas para poder ser candidatos nada mas decile a este muchacho marcelo menem que siga ayudando y nunca sea candidadto y se corta todo es asi no nos engañemos .

      Eliminar
  5. porque ya esta la droga entre nosotros?por la desorganizacion que hay en todo el dpto.porducto de esta deficiente gestion municipal que no genera capacitaciones y talleres de reflexion sobre este flagelo que nos preocupa a todos.lo que pasa es que al frente de las secretarias afines:juventud,desarrollo social,cultura,turismo,etc etc.hay gente incompetente.y lo lamentable que esto recien empieza.necesitamos plantearle al intendente YA.que deje de rascarse los hue... y haga algo

    ResponderEliminar
  6. para tu información ya se hicieron charlas y no fue nadie, porque no tomas las riendas vos y te dejas de joder, así es muy fácil criticar de lejos, trabaja un tiempo en le municipio y vas a ver.

    ResponderEliminar
  7. cuando se hicieron charlas?como seran de creibles los organizadores que no asistieron nadie.quien disertaba o conducia los talleres?ni me quiero imaginar.si pagaban viatico seguro que estaban al frente,Fabiana Vivanco,la trucha concejal Sonia,el guitarrero de Delgado de San Pedro,el de la juventud de Pinchas.Incompetencia total.aunque todos de este municipio no sirven para nada,los unicos un poco rescatable es el sr.Fernando Delgado y la licenciada Reyes,los unicos que tienen respeto por los demas.

    ResponderEliminar
  8. la licenciada reyes te parece creible'?de donde saco para haserse semejante casa'?crees que de un sueldito como los que gana?o de los materiales que llegan al municipio y se reparten entre ellos?no te confundas se hase la ovejita buenita y no es una mas de los paracaidistas que cayeron aqui.

    ResponderEliminar
  9. con respecto a este joven, siempre que pudo ayudo a la gente de su pueblo, me consta que trabaja silenciosamente y me parece bien que se de ese manera.

    ResponderEliminar
  10. no cnfundirse, ya mostrara las uñas,la casita que tiene tambien es en forma silenciosa,hacen trabajo de hormigas.o no saben en que camion vienen los materiales?

    ResponderEliminar
  11. y los camiones que llevan materiales a la ciudad para las construcciones de los funcionarios municipales?tambien se sabe.hasta utilizan la combi de los discapacitados.no tienen perdon de Dios,todo se paga en esta vida.ya les va a tocar a todos aquellos que roban a los mas pobres,porque ese material a cuantas familias beneficiaria que no tienen nada.van a morir como ratas estos corruptos.

    ResponderEliminar