lunes, 18 de febrero de 2013

Pinchas: YPF renovada vuelve a funcionar



Prensa Oficial - Luego de varias décadas de abastecer combustible a los riojanos del departamento Castro Barros, la estación de servicios de Pinchas estuvo a punto de cerrar, pero la estatización de YPF en manos del gobierno nacional permitió que pudiera renovar su contrato y modificar todas las instalaciones nuevamente.

Este viernes por la tarde comenzó un proceso histórico para la familia Sufán, propietaria de la estación de servicio de la localidad de Pinchas, ya que comenzó la colocación del nuevo tanque de combustible con más de 40 mil litros de capacidad que beneficiará a los riojanos de esa zona y a los turistas que quieran conocer las mágicas tierras de la Costa Riojana.

“Es un día de fiesta para mí y toda mi familia al poder ver después de mucho tiempo la renovación de los tanques” expresó el propietario Raúl Sufán y señaló que “debo agradecer al gobernador Beder Herrera, al diputado Javier Tineo y el intendente Marcelo Del Moral que hicieron posible no solo la renovación de las instalaciones sino también que nos hayan renovado el contrato, ya que hace más de un año atrás estábamos a fuera de YPF”.

Asimismo, manifestó que estas acciones más allá de ayudar a la familia propietaria, también hacen a la parte social del departamento, ya que la estación de servicio lleva más de 40 años atendiendo al público, tanto riojano como los turistas que visitan el departamento”.

Sufán remarcó que “festejamos este nuevo rumbo y postura que tomó YPF desde que fue recuperada por el gobierno nacional, ya que ahora también se fija en nosotros que somos estaciones de servicio chicas y del interior de las provincias”.

Por último, dijo que la renovación comenzó con los tanques, luego se continuará por los surtidores y posteriormente todo lo que es la imagen de YPF con la colocación de cartelería entre otras cosas más que se irán dando paulatinamente.

El intendente Del Moral se mostró satisfecho al ver este sueño cumplido y dijo “recuerdo hace un año atrás cuando Raúl (Sufán) que mostró su preocupación y explicaba la situación de que YPF finalizaba el contrato como expendio de una Estación de Servicio más de la firma”.

“Hablamos con el gobernador Beder Herrera, quien llevó adelante las gestiones para poder lograr una renovación en el contrato”, manifestó y destacó que “esto es parte de una política clara de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la recuperación de YPF y que nos permite volver a contar con la estación de servicio”.

Del Moral destacó que la YPF de Pinchas fue pionera tanto en el servicio que brinda a la gente como en la generación de puestos de trabajo genuinos para pobladores de nuestro departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario