miércoles, 20 de febrero de 2013

Pinchas: Campaña de Vacunación Antirrábica para mascotas



Los días jueves y viernes se realizará una Campaña de Vacunación Antirrábica para perros y gatos en las localidades de Las Peñas, Agua Blanca, Pinchas y Chuquis a cargo de la Veterinaria Gimena Andrada del Área de Zoonosis del Ministerio de Salud La Rioja. La actividad será coordinada por Dra. Florencia Cortes, Encargada de Salud Rural de Hospital Seccional Pinchas, “esperamos contar con la disposición de los vecinos y vacunar el 100% de los animales” explicó a LA BOCONA la profesional.

El jueves 21 a partir de las 8hs comenzará la Campaña de Vacunación Antirrábica para mascotas: perros y gatos, mayores de cuatro meses, en la localidad de Las Peñas para luego seguir en Agua Blanca. El viernes 22, con el mismo horario, se vacunará en Pinchas y Chuquis.

“La intención es vacunar al 100% de las mascotas” preciso la Dra. Florencia Cortes, Encargada de Salud Rural de Hospital Seccional Pinchas, y coordinadora de la campaña, agregando, “los agentes sanitarios estuvieron informando a los vecinos de la iniciativa, esperamos de su colaboración, es decir, tengan las mascotas reunidas en su domicilio para que podamos trabajar lo más rápido posible. La idea es visitar casa por casa” destacó.

Finalmente, Cortes explicó que en caso de que las mascotas tengan ya la vacuna contra la rabia el dueño deberá presentar el certificado correspondiente para no repetir la inmunización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario