lunes, 4 de febrero de 2013

Las Peñas: Una Multitud en Fiesta Patronal



El día sábado 2 de febrero en la costeña localidad de Las Peñas se realizó la fiesta patronal en honor de San Rafael Arcángel, patrono de esta localidad.

Una multitud asistió a esta fiesta religiosa tan arraigada en el pueblo de Las Peñas, además asistieron autoridades departamentales encabezadas por el Viceintendente Jorge Ramón Robledo, en representación del Intendente Marcelo del Moral, previo a la misa el párroco departamental Pbro. Nicolás de la Vega confesó a los fieles debajo de un algarrobo en el costado del templo, para comodidad de los comulgantes y por razones de la alta temperatura.

A las 10 de la mañana se ofició la santa misa a cargo del padre Nicolás en cuya homilía hablo sobre la cultura del trabajo diciendo "el trabajo dignifica al hombre, pues le permite tener una mejor calidad de vida".

Finalizada la misa se realizó la tradicional procesión encabezada por el padre de la Vega y autoridades, recorrieron un tramo de la ruta nacional 75 hasta la plaza San Rafael, retornando al templo del santo para tomar gracia.

El párroco de la Vega en declaraciones a LA BOCONA, expresó, "estoy conmovido por la gran cantidad de fieles que han asistido a este festejo de San Rafael, invocado como el Arcángel de Dios que trajo la medicina para curar la ceguera de Tobías, también es patrono de los novios, matrimonios y caminantes, estas fiestas tienen como objetivo el tema de la fe, por cuanto 2013 es el año de la fe".


Después de culminar la ceremonia religiosa los presentes se dirigieron hasta el predio del festival del quesillo donde se montó una feria de platos a beneficio de la iglesia de San Rafael, aquí también se congregó mucha gente que disfrutó de la comida, empanadas, locro y pollo, que en el término de dos horas se agotaron. Además durante la comida se disfrutó de  una presentación del conjunto "Los del Norte" que deleitaron a los presentes con un muy buen repertorio, fueron muy aplaudidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario