lunes, 25 de febrero de 2013

Denuncian abandono de animales en La Costa



Por Martín de la Fuente - En toda La Costa riojana se abandonan animales que por lo general son traídos por personas de otros lugares que los dejan abandonados a su suerte, siendo en su inmensa mayoría cachorritos de perros y gatos de muy corta edad.

En Anillaco, en los últimos días se ha comprobado el abandono de 12 perritos pequeños, los distribuyeron en tres lugares del pueblo, causando un espectáculo desgarrador al verlos desprotegidos y famélicos, además de asustados, porque son presa fácil de zorros y perros también hambrientos, por lo que tienen el peor final.

Este corresponsal conmovido por estas actitudes reiteradas, y a modo de hacer algo para poner fin a esta crueldad se presentó el martes 19 en la Comisaría de Anillaco e hizo la correspondiente denuncia en contra de quienes abandonan a estos seres indefensos, que por lo general tienen destino de muerte.

A esta cruzada su sumó FM La Bocona Radio Comunitaria y otros medios de comunicación con el fin de hacer una campaña en común, a la vez que se pidió a la comunidad que denuncie a quienes abandonan a estos pequeños seres que también como los humanos tienen derecho a la vida. Todos solicitaron a las autoridades departamentales, municipio; Concejo Deliberante que tomen cartas en el asunto y se comience a hacer una campaña de castración, como una medida de controlar la inmensa proliferación de caninos en el departamento Castro Barros.

Toda persona que se quiera adherir a este movimiento puede comunicarse a los celulares: 0380.4446245- 0380-4500251.

No hay comentarios:

Publicar un comentario