martes, 26 de febrero de 2013

Anillaco: Nueva edición del Festival “Alfajor Costeño”



 El sábado 23 de febrero  se realizó en el Club Deportivo Peñarol de Anillaco la XVI edición del Festival del Alfajor Costeño, con la presencia de alrededor de 700 personas.

Este fue el último festival de la temporada 2012/2013, desarrollado en un marco apropiado de público, venido desde distintos lugares. En la apertura a cargo del animador Arnaldo Landy, hubo fuegos de artificio, luego dio inicio la parte artística, desfilando por el escenario de Peñarol: Ecos de la Costa (conjunto local de los hermanos Toledo, renovado y muy aplaudidos); le siguieron Caspi Huayna; el humor del Dr. Abolengo; Guillermo Narváez; Araceli de la Fuente; Las Voces del Valle y Los Sacheros Santiagueños, hasta aquí la parte de folclore.

Para destacar la participación de la comparsa Las brujitas Chayeras de Anillaco que brindaron un buen espectáculo.

Grupo Caspi Huayna de Aimogasta
A la hora del baile folclórico se destacaron un grupo de bailarines, tanto jóvenes como mayores. No hubo mucha chaya, solo los niños lo hicieron.

Los precios de la comida: empanadas $28 x docena, humita al plato $18, locro $15, choripan $12, Alfajores Costeño $35 x docena. Bebida: Cerveza $30; vino $30; soda $15; gaseosa $20 y fernet (vaso) $40.  En este tema de la bebida la gente se quejó, por lo  que consideraban los precios altos y además estaban sin frío, eso si daban un vaso con hielo granizado, además el vaso solo lo cobraban a un peso.

Había una ambulancia del hospital de Anillaco con su personal de guardia ante cualquier emergencia, la seguridad estuvo a cargo de las comisarías de Aminga y Anillaco, con el Subcomisario Fabián Carrizo al frente.

Finalmente la noche cerró con el bailable a cargo de Yulián y su Banda, con la Yulianmanía que convocó a muchos jóvenes que bailaron hasta el amanecer.

Foto portada: Ecos de La Costa de Anillaco
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario