viernes, 1 de febrero de 2013

AMP El gremio docente anuncio importantes obras



El Secretario General de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, Rogelio De Leonardi, anunció la construcción de un SUM, un hospedaje de tres plantas para docentes del interior, una Radio Emisora, la refacción de la "Casa de la Memoria" y un camping para beneficio de todos los docentes afiliados al sindicato. “Anhelo que el 2013, nos encuentre a todos los docentes unidos y organizados”, dijo el gremialista.

Los anuncios fueron transmitidos durante el Brindis de Fin de Año que el gremio docente organizó para los trabajadores de prensa.

Rogelio De Leonardi, acompañado por parte de la Junta Ejecutiva y de la Coordinadora del AFCA, Dra. María Elisa Reinoso, comentó los proyectos que ya se encuentran en plena ejecución, como el Salón de Usos Múltiples  que estará ubicado en el patio del Departamento de Salud de calle Vélez Sarsfield 327, en la planta baja y contiguo a la entrada principal del sindicato,  será usado para diferentes tareas como, talleres artísticos, exposiciones, conferencias, reuniones y otras actividades que se ofrecen a los afiliados.

Por su parte, el hospedaje, que será una extensión de la Casa del Docente, de calle Yrigoyen. Contará de 2 plantas, más de cuarenta camas, baños privados y estará situado sobre el SUM. Todo previsto a dar mayores comodidades a los docentes del interior de la provincia que recurren al gremio ante situaciones emergentes.

Al mismo tiempo, el área comunicacional  se ampliará, ya que además  contar con el periódico “La voz docente” que  está llegando una vez al mes, a todas las escuelas de la provincia y a todas las organizaciones base de la CTERA, podría salir cada 15 días, en un gran esfuerzo del gremio por mantener informados a sus afiliados y a la comunidad toda del  accionar político- sindical que lleva a cabo diariamente. En ese mismo sentido se están realizando todas las gestiones ante la autoridad comunicacional y en el marco de la Nueva Ley de Medios Audiovisuales, para que el gremio cuente  dentro de  poco tiempo  con su propia emisora radial, lo cual viene a concretar el proyecto comunicacional de "MULTIMEDIOS AMP", anunciado unos meses atrás. Este proyecto cuenta ya con la Página Digital, www.amplar.org.ar  y el periódico "LA VOZ DOCENTE"

El Secretario General se refirió además a  la refacción de  la Casa de la Memoria  "LEONOR ALONSO",  situada en el Bº Cochangasta, y que  fuera la casa de Leonor Alonso, (abuela de plaza de Mayo e integrante de la Junta Ejecutiva de la  AMP), quién  recuperó al primer nieto argentino nacido en cautiverio. Espacio que tendrá la finalidad de integrarse a las organizaciones barriales, dando extensión al ambicioso proyecto  POLÍTICO- PEDAGÓGICO Y CULTURAL, que este año diera inicio con Teatro para Niños, y el Taller de Pintura, para todas las edades.

Finalmente, se anunció la compra de una hectárea más en la zona Sur de la ciudad para ampliar el proyecto del "Complejo Pedagógico- Recreativo- Cultural",  el cual acogerá a los miles de afiliados de este  prestigioso sindicato y que también se encuentra con un principio  ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario