sábado, 2 de febrero de 2013

AMP convoco a delegados departamentales



La Asociación de Maestros y Profesores (AMP), llevó a cabo el miércoles 30 de enero una reunión con los delegados departamentales del gremio con el fin de informarles sobre las negociaciones que se realizan en la Comisión Técnica Salarial, y para analizar las condiciones edilicias de las escuelas de toda la provincia. Se anunció que la próxima Asamblea Provincial Extraordinaria será el 15 de Febrero.

La secretaria gremial de AMP, Beatriz Martínez, comentó que estuvieron presente delegados de “12 departamentos de la provincia lo que significa una importante participación teniendo en cuenta que aún estamos de vacaciones y muchos de los docentes están fuera de sus lugares de orígenes”.

Asimismo contó que “intercambiamos información tanto de la tareas que viene llevando a cabo las comisiones paritarias del sindicato, como de las condiciones de las escuelas”, y sostuvo que “ratificamos lo que veníamos manifestando desde el gremio, que hay un gran número de establecimientos escolares que aún no tienen trabajos de mejora o de acondicionamiento para comenzar con el ciclo lectivo”.

Además informó que “recibimos algunas quejas como del departamento Castro Barros donde el año pasado al inicio tuvieron grandes problemas en los colegios sobre todo en el secundario de Anjullón, y aún siguen sin darles soluciones a pesar de la promesa de que iban a contar con un edificio más acorde a las necesidades de los trabajadores y alumnos”.

“Hay algunas escuelas que todavía están sin mejoramientos, no todas, y hay otras que tienen problemas de agua. Ese va a ser un tema muy importante para limitar el inicio del ciclo lectivo, por ejemplo en escuelas de Chamical hay problemas con el agua potable, hay escuelas rurales donde no les llega el agua y no tuvieron mejoras”, comentó la secretaria gremial.

También comunicó que el viernes 15 del corriente realizarán una nueva asamblea donde determinarán si inician las clases el 25 o no, “en relación al inicio de clase se fijó la asamblea para el viernes 15, teniendo en cuenta que los docentes regresan a las escuelas el 13, así podemos realizar la evaluación de las situaciones de las instituciones”, concluyó Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario