lunes, 18 de febrero de 2013

AMP acompaña el rechazo de CTERA a la propuesta salarial nacional


“Rechazamos de manera rotunda la última propuesta salarial realizada por el Gobierno Nacional en la paritaria docente” manifestó De Leonardi. La propuesta del ejecutivo consiste en un aumento del 16% en marzo, un 3% en septiembre y un 3 % en diciembre “el aumento en tres tramos será absorbido por el proceso inflacionario” explicó el sindicalista, “la respuesta oficial dista mucho de la propuesta de CTERA: un aumento del 30% a pagarse desde Enero” sentenció.



El viernes pasado el gobierno nacional fijó un piso salarial con un aumento del 22% en tres tramos respecto del año pasado. Ahora las provincias deberán fijar sus propios acuerdos a través de negociaciones paritarias que pueden llegar a ese mínimo o superarlo.

Con la nueva propuesta, el salario mínimo de los docentes será de marzo a agosto de 3.248 pesos, de septiembre a noviembre de 3.332 y de diciembre a febrero de 2014 de 3.416 pesos.

Los dirigentes sindicales adelantaron su rechazo a esta propuesta, pero igualmente la discutirán con sus bases en asambleas plenarias "al igual que el año pasado, Sileoni pateó el tablero de la paritaria. Esperemos que esto no empañe la negociación a nivel provincial" explicó De Leonardi, confirmando que este jueves habrá una nueva asamblea de delegados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario