viernes, 15 de febrero de 2013

Aminga: Coronamiento del árbol verde



El tradicional festejo de carnaval, el Coronamiento del Árbol Verde, se realizo el domingo 10 de febrero en el barrio de Las Flores, en Aminga, cabecera del Dpto. Castro Barros, donde coronaron como comadre y compadre Marta de León y Jorge Molina, respectivamente, en medio de mucha harina espuma y albahaca.

La Fiesta organizada por una comisión de vecinos formada dos semanas antes , estrenó un nuevo escenario construido en material concreto de 8 mts de largo por 5 de ancho y 1,20 de alto. A las 12 del mediodía comenzaron a desfilar los artistas, se presentaron: Los chicos del Barrio, Dúo Taima - Moya, Carlitos Oliva, el ritmo de Los Súper Costeños y la nota de color y tradición la pusieron Los Copleros de Aminga (foto) con sus cajas chayeras y la infaltable albahaca, conmovieron a los presentes con sus coplas y vidalas, reviviendo la esencia misma del carnaval de antaño.

Para destacar la presentación de las comparsas integradas por los niños del pueblo de corta edad que, incentivados por sus padres van tomando conocimiento del carnaval de antaño y proyectándose  al futuro llevando muy adentro el carnaval de Aminga.

Un grupo de vecinos organizadores de este festejo destacaron que el evento fue organizado por el pueblo de Aminga, entre los organizadores llevó la palabra el dirigente local Marcelo Menem quien expresó “el escenario se consiguió por gestión ante el gobernador Luis Beder Herrera, también colaboraron algunos comerciantes locales, y tenemos proyectado techar el escenario y construir baños, también lo gestionamos ante el gobernador, para que de esta manera la gente de Aminga tenga un lugar para el arte y la cultura”. Finalmente Menem agradeció al gobernador Beder Herrera y a todos los que han colaborado para la concreción  de este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario