martes, 19 de febrero de 2013

Agua Blanca: XXVI Edición del “Chayando en el Pueblo”


Esta nueva edición de chayando en el pueblo, la  XXIX, ha tenido ribetes sobresalientes, fue una verdadera fiesta del pueblo, organizada por la comisión de festejos de chayando en el pueblo.

Esta verdadera fiesta popular de un pueblo costeño, en este caso Agua Blanca, fue un verdadero éxito, desde temprano la gente se hizo presente en el Salón Comunal de pueblo, escenario del festival, con ánimo  de chayar, a las 12 horas sus animadores Ariel "Pato" Núñez" y José Centeno, a dúo expresaron...Aquí  Agua Blanca... vuelve a chayar,  presentándose en el escenario el  gran cantor José Ocampo y su conjunto, muy carnavaleros, que hicieron bailar y chayar con sus ritmos a toda la concurrencia.

La fiesta popular continuó con la presentación de los siguientes conjuntos: Dúo Naguenechen, (padrinos de la edición 2012, muy aplaudidos, estos jóvenes tienen un gran futuro,  La Banda Chamamé, El humor con Dr. Abolengo (muy festejado), Las Voces del Manantial. Ariel Carreño y su banda, que hicieron bailar a la concurrencia con su ritmo, Los de San Miguel. Velasco Trío, Huayra Miski, Los del Pueblo.

Los presentes dieron rienda suelta a su alegría, en cada momento del baile y chaya el cetro de chayero mayor se lo  disputaban entre el  intendente Marcelo del Moral y el crédito de Pinchas Diego Frescura.

Para destacar el locro de Chicho Fuentes, una exquisitez. Los precios de la comida fueron: empanadas $ 25; porción de asado con pan 50; pollo 45; locro 15; Milanesa 20; Porción de flan 5; tortillas 5; bebidas: gaseosa de litro 15; cerveza  20; vino 20; soda 10; medida Whisky 5; espuma 15 y harina 5. 

Para destacar este año como en otros ha estado presente el reparto de albahaca gratis de doña Chela de Chuquis, a cargo de su hijo Dante, un elemento más del carnaval, que perfuma y alegra a todos los presentes.

Foto: Doña María, chayera mayor del pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario