miércoles, 2 de enero de 2013

Diego Castro cerró su primer año de gestión


En una entrevista realizada por nuestro medio al Concejal del Dpto. Castro Barros Ing. Diego Castro nos comento como fue su labor a lo largo de su primer año al frente de la función publica como concejal. Nos comento que sus actividades no solo estuvieron centradas en ámbito del Concejo Deliberante local sino que llevo a cabo distintos tipos de actividades tanto en el ámbito provincial como regional. Resalto los vínculos generados con otros concejales e intendentes del NOA a partir de su intervención en distintos foros de concejales Radicales pertenecientes al NOA, como resultado de los mismos pudo comprometer la visita del Intendente de Tilcara a nuestro departamento para el mes de marzo de 2013.


En el ámbito provincial participo activamente de la lucha del pueblo de Famatina, en defensa de la vida y en contra de la megamineria a cielo abierto, estuvo en varias oportunidades visitando la localidad de Famatina donde brindo su apoyo a la comunidad como así también al intendente Ismael Bordagaray  y genero con este ultimo un fuerte vinculo institucional. Cabe resaltar su destacada participación  durante la realización de la audiencia pública por la reforma del código civil realizada en la ciudad capital de La Rioja y donde defendió la posición para que el agua sea considerado un derecho humano dentro de las modificaciones  a realizarse al mismo.

En cuanto al ámbito local y mediante un trabajo mancomunado con instituciones locales gestiono diversas actividades de capacitación destinadas a los productores locales, una de ellas posibilito que alumnos de la escuela Agropecuaria de Pinchas como así también productores del departamento pudieran viajar a una capacitación sobre ganadería llevada a cabo en un campo de los llanos riojanos. 
Su labor en el Concejo Deliberante fue nutrida y diversa, desde pedidos de informes para conocer la situación del municipio hasta proyectos de ordenanzas como así también proyectos de resoluciones referidos a diversos temas. Lamentablemente el 90% de los mismos fue destinado y lo poco que le fue aprobado nunca se llevo a la práctica.

Dentro de lo conversado destaco el haberse  consolidado un grupo de trabajo donde participan distintos actores sociales y políticos que sostienen su gestión, pero algo muy destacable es que se ha logrado instalar en la sociedad costeña el debate sobre la necesidad de cambiar la manera de hacer política que vienen llevando adelante desde hace mucho tiempo los actuales funcionarios, a cuya cabeza se encuentra el intendente Marcelo del Moral quienes consideran a nuestro pueblo como un feudo.

También expreso que seguramente queda mucho por hacer y espera que los ciudadanos se acerquen con inquietudes, con sugerencias sobre los errores cometidos para que los mismos sean subsanados en lo que queda de su gestión.

Finalmente manifestó que se plantea como desafío para este nuevo año el lograr un verdadero debate dentro del concejo deliberante donde el oficialismo deje la camiseta del intendente y se pongan la de la comunidad, la de la ciudadanía del departamento que son quienes los eligieron para velar por sus intereses. Esto debe estar acompañado por una transparencia en la gestión abriendo el municipio para que la ciudadanía conozca realmente como es el manejo de la cosa pública.

2 comentarios:

  1. soy justicialista de cuna,pero lo admiro a Ud Concejal Castro.asi se procedo,como Ud.con respeto,con educacion,con cultura,sin ofender y siempre buscando defender los intereses del pueblo,buscando transparencia en todos los actos de gobierno,claro a los del oficialismo(lamento haberlos votado)les molestan esas cosas,pero yo como muchos,digo la mayoria de los costeños lo alentamos para que continue asi,no se detenga,siempre triunfa el bien.ojala estos ambiciosos del poder:intendente y subalternos inoperantes y corruptos lo imiten para bien de nuestros pueblos y las genraciones que vienen.

    ResponderEliminar
  2. comparto los comentarios anteriores estoy convencido que Ud sr Diego castro es una persona preparada lo cual me alegro que tengamos un funcionario de esta manera tiene su errores y sus aciertos como todo ser humano pero la honestidad se la mama en la casa ahi se dan los valores; creo que las personitas q sean nombrado anteriormente que han empezado con una mano atras y otra adelante ya la conocemos pero todo se acaba en esta vida ; siga asi sr castro lo felicito

    ResponderEliminar