miércoles, 26 de diciembre de 2012

Pinchas: Entregaron microcréditos a emprendedores



El jueves 20 de diciembre en el salón de actos de la Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento” se entregaron 15 microcréditos a emprendedores costeños en el marco del  Banco Popular de la Buena Fe. Participaron del acto el Diputado “Pocho” Brizuela, el concejal Juan Pablo Mercado y representares de la Asociación Civil “Milagros”.

Los microcréditos otorgados fueron 15 donde cada beneficiario recibió la suma de $2000 que devolverá en un tiempo pre establecido. Las actividades que realizan los emprendedores son: zapatería y marroquinería, producción de regionales, artesanías, además de productores caprinos, de cerdos, gallinas, entre otros.

Oswaldo Calderón, promotor del Banco Popular de la Buena Fe en La Costa Riojana, explicó "que cuando el beneficiario devuelve los primeros $2000 puede acceder a un crédito de $7000 y si lo devuelven pueden acceder a otro de $15.000".

Por su parte el Diputado “Pocho” Brizuela manifestó “que los emprendedores beneficiados se han organizado en grupo asumiendo el compromiso de devolver el dinero en un tiempo acotado y acordado, con la posibilidad de acceder luego al re crédito” agregando “lo bueno de este programa es que promueve la organización popular situación que se está dando en el departamento Castro Barros sobre la base de la palabra empeñada.”


Asimismo el diputado Brizuela dejo el compromiso de trabajar junto con los emprendedores costeños en la organización de una feria de exposición y venta para Semana Santa donde se invitarán además a emprendedores de toda la provincia.

Por su parte, el concejal Juan Pablo Mercado explicó que para el año que viene se volverá hacer una nueva convocatoria para que participen nuevos emprendedores costeños “en el mes de abril volveremos hacer una convocatoria pública y abierta para que todos los vecinos costeños tengan la posibilidad de conocer y acceder a esta política pública de promoción y desarrollo como es el Banco Popular de la Buena Fe” agregando “desde el oficialismo local esto no se no hace, las políticas públicas llegan para los amigos del poder” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario