miércoles, 5 de diciembre de 2012

Peligra el inicio del Ciclo Lectivo 2013



La Asamblea de AMP pasó a cuarto intermedio para el próximo lunes 10 de diciembre luego de aprobar, por unanimidad, el rechazo al inicio de las actividades escolares el próximo 4 de febrero. El lunes, luego de la Asamblea, habrá movilización de afiliados de todos los Niveles y también se convocó a los padres. Para el año que viene, se pide la incorporación de $ 460 al básico.

En la jornada de ayer se desarrolló la 167º Asamblea Extraordinaria de Delegados Escolares de la AMP, bajo la advocación de “Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville, Wenceslao Pedernera. Por el juicio y castigo por sus asesinatos”.

En vías de buscar un diálogo con la cartera educativa, la Asamblea pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 10 del corriente, de no haber solución “está la posibilidad del no inicio del próximo Ciclo Lectivo”, avisó De Leonardi.

Asimismo, calificó el inicio de las actividades escolares el próximo 4 de febrero como “una locura y aberración total, una medida tomada unilateralmente por el Ministerio de Educación, habiéndose negado sistemáticamente que este tipo de decisiones pasen por la paritaria” y añadió que desde hace tiempo que AMP se viene oponiendo a esta arbitrariedad por los medios de comunicación, ya que las escuelas no se encuentran en condiciones y “con 44º de térmica, a quienes se sacrifica es a los niños y los docentes. Es una incoherencia más del gobierno, que quiera iniciar en esa fecha, cuando se está a punto de declarar la emergencia energética”.

El Secretario General de la AMP, expresó que los delegados escolares proponen que las clases no inicien antes del primero de marzo y no concluyan después del 30 de noviembre. Además, pidió que el gobierno provincial cumpla la ley nacional de educación y aplique la Jornada Extendida, la cual indica que de aplicarse, las escuelas con 160 días de clases, estarían cumpliendo con las horas que exige el calendario escolar.

A su vez, llamó a los padres a participar de la movilización del próximo lunes, para bregar por la buena educación que las escuelas públicas le deben garantizar a todos los alumnos “en la actualidad no pueden haber escuelas sin aire acondicionado, no es un lujo, es una necesidad de los niños y de los maestros que están en las aulas. Eso también es una educación de calidad”, reclamó el gremialista.

En materia salarial, dijo que la Asamblea pide, para el año próximo, el incremento de los $ 460 que se cobran en negro, al básico. Igualmente, aclaró que “el Ministerio se niega a tratar el nuevo nomenclador salarial y el piso del impuesto a las ganancias que afecta a miles de docentes”.

Por otra parte, Rogelio De Leonardi, explicó que la mitad de los acuerdos paritarios firmados, no se están cumpliendo, por el Ministerio de Educación y de seguir así “ellos están abriendo un momento de confrontación que será muy dura y con Flores hay muy poco diálogo. Están cerrando los canales de negociación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario