martes, 4 de diciembre de 2012

Los Molinos: Brillante festejo del Centro de Animacion en sus 20 años


El Centro de Animación Socio Cultural del Dpto. Castro Barros (CASC), cuya directora es la profesora Virginia Hansen, con sede central en Los Molinos y filiales en: Pinchas, Aminga, Anillaco y Aimogasta, ha celebrado 20 años de su creación con un imponente acto artístico cultural en el club Los Andes de este pintoresco pueblo costeño.

Los actos comenzaron a las 19 h. en la Sede del Centro de Animación Socio Cultural (CASC) con la bendición de  las instalaciones a cargo del párroco departamental Pbro. Nicolás de la Vega, se descubrió una placa conmemorativa (foto) con la presencia de la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria, el viceintendente Jorge Robledo, el ex diputado Carlos Edgardo Menem, autoridades educacionales y de distintas instituciones intermedias.

Desde la  sede del centro los presentes se trasladaron hasta la biblioteca del pueblo donde se podía apreciar una exposición presentada por integrantes del CASC, además la niña Camila de la Vega y María José Reinoso, alumnas del centro, presentaron una danza expresiva de alto contenido artístico.

Desde la biblioteca los concurrentes se movilizaron hasta el Salón Comunal donde luego de los actos protocolares, entonación de himnos, reconocimientos y palabras alusivas se  desarrolló el acto artístico. La primera en hablar fue la directora Virginia Hansen, quien dio la bienvenida a los presentes y realizo un recuento histórico  desde la creación del centro, ahí se sumó el Ministro de Educación Walter Flores, Hansen también expresó su agradecimiento a las autoridades por el apoyo y colaboración prestada para que el Centro sea una realidad.

Inmediatamente la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria manifestó "Simplemente quiero decirles no como senadora, sino como trabajadora de la cultura, que para mí es un orgullo estar compartiendo estos 20 años del Centro", después hizo un relato de como  tomó contacto con la directora Hansen y fue testigo de su meteórico crecimiento y además presentó los saludos del gobernador Luis Beder Herrera.

Por su parte el Ministro de Educación Walter Flores entre otros conceptos  manifestó " En estos primeros 20 años su directora Virginia Hansen ha construido  un ejemplo de trabajo en beneficio de toda la comunidad costeña, haciéndonos quedar muy bien en el país y en el mundo, por todo el trabajo realizado y presentado en distintos lugares del planeta, merece nuestro testimonio y acompañamiento".

Por su parte Virginia Hansen en declaraciones a LA BOCONA decía "estoy muy feliz por haber llegado a estos 20 años con todo el trabajo que hemos hecho, acompañada de toda la comunidad, no solo los niños y jóvenes se han involucrado, también lo hicieron los padres y los abuelos, todos han puesto un granito de arena, en todo este tiempo han pasado más de 2000 alumnos, y el público presente esta noche pudo apreciar el arte en cada intérprete".

En la parte artística en sí desfilaron por el escenario presentando la diversidad del arte que aprendieron en el Centro  participaron la sede central y todas las filiales ofreciendo un espectáculo de alta calidad artística. En la parte musical actuaron los conjuntos formados en el CASC: Las Voces del Nogal, grupo Tantanakuy y Tanja von Ar y su grupo musical de niños de Anjullón.

Foto: Descubrimiento de placa recordatorio en la escuela de Los Molinos, Sede Central del CASC.

3 comentarios:

  1. Muy clara descripción Alejandro; pero yo pregunto si luego de tan preponderante trayectoria, el año 2.012 parece como que los docentes hicieron un parate, en cuanto a la enseñanza, dedicación y esmero. Me pareció,o las presentaciones de danzas fueron muy parecidas al las del año pasado??. Ejm. El "grupo fusión" hace 2 años presenta ese cuadro de la salamanca,(o perdón, no recuerdo bien cómo se llama). Dónde quedó la danza folclórica tradicional?? El "grupo fusión" no presentó nada autóctono, criollo; el malambo, por ejm. que a los costeños y padres, en especial, nos gusta. Todo se basa en la danza estilizada, expresión corporal, y a la gente mayor eso no nos atrae. Yo no vi crecimiento, exceptuando a "la compañía", que son unos grosos y también me agradó mucho el tango. A diferencia de otros años, en los cuales el espectáculo era atrapante, éste, me pareció más de lo mismo.














    ResponderEliminar
  2. La verdad que comparto el comentario anterior.mientra que su directora siga chupando medias a los funcionarios y se olvide de los niños, el sacrificio de sus familias sera cada vez menos interesante ir a ver estos eventos

    ResponderEliminar
  3. QUE IGNORANTE QUE SOS DEL ULTIMO ANONIMO,QUE TENES QUE HABLAR DE UNA EXCELENTE PROFESIONAL COMO VIRGINIA.NO ME QUEDAN DUDAS SOS LA DE LA ETELVINA QUE LO UNICO QUE HACEN ES LUCRAR CON SUBSIDIOS Y CUOTAS A LOS PADRES APOYADOS POR EL INOPERANTE DE INTENDENTE QUE TENEMOS,CLARO AHI HAY VARIOS QUE ESTAN PRENDIDOS EN LA ROSCA DESDE LOS QUE CONFECCIONAN LOS VESTUARIOS HASTA LOS DE SONIDO etc.averigua si el tiene titulo el director.deja de hablas estupideces.excelente la fiesta,de lujo asi te duela.la proxima ni vayas y listo.sos tan mediocre para opinar asi.da la cara(nombre)COBARBE!

    ResponderEliminar