viernes, 14 de diciembre de 2012

La Rioja: Presentan libro sobre Soberanía alimentaria


La Biblioteca Popular “Don José De Leonardi” invita a la comunidad a participar hoy a las 20 en el Concejo Deliberante, San Martín 300, de la presentación del libro “Seguridad y Soberanía Alimentaria”. La actividad se desarrolla en marco de la fundación de la biblioteca.

La presentación estará a cargo de Miryam Kurganoff de Gorban licenciada en nutrición, Secretaria adjunta de la Federación Argentina de Graduados en Nutrición, miembro de varias asociaciones de nutricionistas y dietistas, vicepresidente del Médicos del Mundo Argentina. Coordinadora de la Comisión de Soberanía Alimentaria del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina.

Dice Gorban: “la crisis alimentaria mundial ha puesto sobre la mesa, la cuestión de la seguridad y soberanía alimentaria, que en la Cumbre Mundial de la Alimentación realizada en Roma, en 1996, reunión convocada por la FAO, en la que participamos junto a más de 1.200 organizaciones sociales, no gubernamentales, supieron definir, en el documento liminar “Ganancias para pocos ó Alimentos para todos" la situación de ese momento. En la oportunidad los Estados se comprometieron a disminuir a la mitad para el 2015 la población de hambrientos que en ese entonces se estimaba en alrededor de 815 millones. A pocos años de cumplir ese objetivo, que por otro lado ha sido asumido como una de las metas del milenio, esa cifra no solo está lejos de alcanzarse, sino que se ha elevado actualmente, y hoy suman más de 1000 millones los hambrientos, en especial en los países de economías dependientes, y en las poblaciones de extrema pobreza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario